Dos centímetros ha crecido la carrocería del Audi pequeño, el A1, y alcanza ahora los 3,98cm. Y se modifican las líneas de acabado, que ahora se llaman Attraction o Design, manteniendo la opción del paquete S Line, además de los elementos de Audi Design y otras posibilidades de personalización, más la gama de Accesorios Originales Audi, donde se encuentran por primera vez nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos disen?os para las llantas y otras piezas.Pero es la nueva gama de motores que equipan lo que definirá los nuevos A1 del 2015. Motores nuevos o muy mejorados, en los casos en que no se han cambiado, aumentando la potencia y rebajando el consumo hasta en un 10% en algunos casos. Y todos ellos podrán montar el cambio S Tronic de 7 velocidades en opción, salvo el nuevo 1.8TFSI que llegará en los primeros meses de 2015 con ella de serie.
En esta nueva gama de motores destaca el nuevo 1.0 TFSI, el primer tres cilindros en la historia de Audi. 95Cv y un consumo combinado de 4,3l/100Km son las cifras declaradas. Habrá que esperar hasta el segundo trimestre del año que viene. También nuevo, el tres cilindros diesel: 1.4 TDI 90Cv, con un consumo de 3,4l/100Km. Llevará el «apellido» Ultra tras su identificativo -1.4TDI-, que identificará a partir de ahora a los modelos más eficientes de la gama.
Montan una dirección electromecánica de asistencia variable en función de la velocidad y la suspensión deportiva opcional es más firme que la anterior, pero al tiempo más cómoda que la anteiror. Y si quieres más, te queda la opción de la suspensión S Line, para un rendimiento más dinámico. Otra novedad muy interesante es el sistema Audi Drive Select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, la lógica del cambio S Tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección en tres programas: auto, efficiency y dynamic.
Por supuesto todos los A1 contarán con control de estabilidad ESC, con un sistema «torque vectoring», capaz de controlar el subviraje enviando más par a una rueda que a otra, de forma controlada. Las llantas oscilarán en las distintas versiones entre las 15″ y las 18″.
Los nuevos A1 pueden contar con el sistema de información y entretenimiento MMI Navigation plus y control de voz inteligente. Con el módulo Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, puedes conectar el coche a Internet y utilizar los servicios online de Audi connect, y lse pueden conectar los móviles abordo a un punto WiFi. Por úlitmo,el sistema de sonido Bose Surround está especialmente pensada para los clientes más jóvenes de la marca de los cuatro aros.
El más alto de gama será el 2.0 TFSI de 231Cv, disponible tanto en A1 como en A1 Sportback: 250Km/h de velocidad máxima y aceleraciones de 0 a 100Km/h en 5,8 segundos (5,9 el Sportback). Emplean tracción quattro y unos reglajes de la plataforma rodante especialmente dinámicos, con un McPherson delantero más evolucionado que en los demás A1. Llantas de 17″, sistema Audi Drive Select y amortiguadores electrónicos son de serie en los 2.0 TFSI y un equipamiento deportivo exterior e interior más completo los identificarán.