Monta el motor del Ford Focus RS y pesa 700 kg

Zenos presenta su nuevo juguete, el E10 R

zenos2
Zenos presenta su nuevo juguete, el E10 R
Victor Delgado
Victor Delgado
Con una concepción parecida al KTM X-Bow, los británicos de Zenos Cars presentan el E10 R, un deportivo con el propulsor del Ford Focus RS y tan solo 700 kg de peso.


El KTM X-Bow, el Caterham Super Seven, el Ariel Atom… son ‘coches’ especiales, más pensados para el circuito y para sacar una sonrisa al piloto que para una conducción al uso. Esa es la filosofía del Zenos E10 R, un deportivo recién presentado por la compañía británico y al que dota de un motor de Ford Focus RS, un 2.3 Ecoboost de 350 CV de potencia a 6.000 rpm y 475 Nm de par motor máximo que harán volar a sus pírricos 700 kg de peso.

Como suele ocurrir en este tipo de vehículos, las concesiones a la tecnología o la comodidad brillan por su ausencia –aunque incluye una pantalla en la consola central desde la que se puede regular el ESP o el control de tracción-, priorizando su comportamiento mediante la inclusión de un propulsor muy potente y un chasis tubular rígido y extremadamente ligero. El interior es realmente espartano, y los alardes de seguridad, los justos para poder correr sin peligro.

En el interior encontramos 2 semibaquets con arneses de 4 puntos de anclaje, que opcionalmente se pueden sustituir por 2 baquets calefactados de fibra de carbono. Además, habrá una edición limitada a 15 unidades llamada ‘Drive Edition’ con más equipamiento y exclusividad en el habitáculo y una suspensión regulable Bilstein.

Sus prestaciones son espectaculares, con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y completando el 0 a 100 km/h en 3 segundos, a lo que ayuda su caja de cambios manual de 6 velocidades. En Reino Unido ya se aceptan pedidos de la nueva creación de Zenos por aproximadamente 57.000 euros al cambio -94.500 el ‘Drive Edition’-, algo que se extenderá próximamente al resto de Europa.Zenos E10 R