Nissan tendrá en 2026 dos nuevos modelos. El Micra, un urbano que dejó de venderse en 2023 y que se comercializó sólo con motores de gasolina, y el Leaf de tercera generación, que ahora será un SUV en vez de un compacto de cinco puertas.
Por el momento, la marca sólo ha desvelado las tres imágenes que puedes ver en esta noticia, y la información también es mínima. Habrá más imágenes e información después de verano, momento en el que presentarán ambos modelos antes de que se empiecen a comercializar a principios de 2026.
Empezando por el Nissan Micra, va a ser un urbano que rondará los cuatro metros de longitud y tendrá carrocería de cinco puertas. Nissan habla en su comunicado del nuevo Micra como un “elegante vehículo eléctrico urbano”, algo que nos hace pensar que ofrecerá una mayor calidad de acabados que su antecesor, una línea que ya hemos visto por ejemplo en el Nissan Qashqai.

Sí se sabe que empleará la plataforma AmpR Small, la misma que emplea el Renault 5, y que también contará con dos posibles baterías de 40 ó 52 kWh de capacidad. Según Nissan, eso le asegurará una autonomía de más de 400 kilómetros.
Es de suponer que, por tanto, será un modelo de tracción delantera y que ofrecerá potencias de 95, 120 y 150 CV, como el Renault 5.
En cuanto al Leaf, Nissan afirma que estará construido sobre la plataforma CMF-EV, que es la misma que emplea el Nissan Ariya, un modelo al que Nissan se refiere en su comunicado como “el hermano mayor del Leaf”.

En este caso, Nissan no habla ni de la capacidad de la batería siquiera. Pero si el Ariya tiene una de 63 kWh y otra de 87 kWh, lo normal es que el nuevo Leaf se aproveche de esas dos mismas configuraciones. Es de suponer que apostará también por la tracción delantera, pero no tenemos tan claro que haya una versión de tracción total como en el Ariya.
En cuanto a potencia. La lógica nos lleva a pensar que podría conformarse con las dos versiones de 218 y 242 CV, dejando reservadas para su hermano mayor la versión de 306 CV y, sobre todo, la de 435 CV del Ariya Nismo.
Otra de las cosas que confirma Nissan en su comunicado es que el Micra se fabricará en la planta Ampere ElectriCity que Renault posee en la localidad francesa de Douai, mientras que el Leaf se producirá en la planta que Nissan posee en Sunderland, al noreste de Inglaterra.