Cupra Born

El Cupra Born, ahora más barato, por 200 euros al mes

La bajada de precios del Cupra Born también implica que su oferta de financiación sea ahora más atractiva porque se paga menos de entrada y de cuota final.

Dentro del universo de coches eléctricos, los que cuestan 40.000 euros o menos acaban siendo, por pura lógica, los más demandados. En ese nivel de precios se mantiene el Cupra Born, un vehículo compacto construido sobre la base del Volkswagen ID.3 sobre el que la firma española ha intentado añadir una pizca de la deportividad que se le asocia a su marca.

El Cupra Born ni mucho menos es un coche de corte deportivo, pero sí es uno de los eléctricos que podríamos calificar de entretenido de conducir. Pues bien, en su gama tenemos versión de 58 kWh de batería y de 77 kWh de batería. Hoy nos referiremos a la primera, que es la más económica.

Cupra Born

Así es el Cupra Born de la oferta

Como decíamos, hablamos del Cupra Born que lleva batería de 58 kWh de capacidad, los cuales son utilizables, siendo de 62 kWh la capacidad bruta. Se asocia a un motor de 204 CV que impulsa las ruedas traseras, si bien en esta promoción viene de regalo el e-Boost Pack, que eleva la misma hasta 231 CV.

Con ese poderío, el Cupra Born puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, manteniendo limitada su velocidad máxima a 160 km/h por razones de eficiencia energética. Su consumo se cifra en 15,6 kWh/100 km y la autonomía homologada en ciclo combinado asciende a 420 km aunque, en la práctica, lo cierto es que puedes aspirar a rondar los 300 km, lo cual no está mal. La batería, por cierto, puede recargarse a 11 kW en corriente alterna y a 120 kW en corriente continua.

CUPRA Born

Respecto a las dimensiones del vehículo, construido sobre la plataforma MEB del gigante alemán, mide 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,54 metros de alto, albergando un habitáculo para cinco pasajeros y un maletero de 385 litros de capacidad. En la parte delantera no hay receptáculo adicional.

Así es la oferta del Cupra Born

En esencia, hablamos de 200 euros al mes en 36 cuotas, si bien por lógica hay una sustancial entrada y una elevada cuota final porque, a fin de cuentas, hablamos de un coche que cuesta 34.990 euros (ha recibido en las últimas semanas una rebaja de precio de 3.500 euros). Esa entrada es de 10.952,48 euros y el pago final, transcurridos los tres años, es de 21.096,38 euros, los cuales puedes evitar si devuelves el vehículo y este no tiene más de 30.000 km. Si decides pagarlos y que el coche sea definitivamente tuyo, entonces acabarás pagando 39.248,86 euros por él

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