Ya no quedan roadsters compactos en el mercado. El Mazda MX-5 resiste en un segmento en el que sólo le acompañan el BMW Z4 y el Porsche 718 Boxster, pero ya hablamos de coches de precios superiores. Además, el MX-5 es uno de esos automóviles que son 100% lúdicos, uno de esos que te compras para disfrutar de la conducción. Y nada más. Y sin necesidad de invertir un dineral.
Su actual generación, la ND, que es la cuarta de la saga, se presentó en 2014 para comenzar a comercializarse en 2015. Retornó a un tamaño pequeño (sólo mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y apenas 1,22 metros de alto) y logró recuperar las tan especiales sensaciones de conducción de sus primeros antecesores, algo que con la tercera generación se había diluido un poquito.

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Cuenta con dos motores en su gama, que son un 1.5 de 132 CV y un 2.0 de 184 CV. Obviamente el primero es el más barato y es el protagonista de hoy. En su acabado más básico, que se llama Prime-Line después de que la firma nipona reestructurara la gama, cuesta 30.364 euros.
Un precio por el que te llevas un coche entusiasta y honesto, de los que adorarás conducir si te gusta enlazar curvas. Y no lo subestimes, sus 1.001 kg de peso permiten que sus modestos 132 CV sean suficientes para pasártelo en grande.

El coche es ligero, divertido, sensible y su motor entrega todo lo que tiene a 7.000 rpm, un régimen muy alto. Además, el cambio manual de seis velocidades es toda una delicia en su manejo. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tiene una velocidad punta de 204 km/h.
El acabado Prime-Line es como decíamos el más modesto, pero ya incluye llantas de 16″ y faros de led, además de todo el equipamiento que ya se considera obligado.
Los otros acabados de la gama, por cierto, son los Exclusive-Line, Kazari, Kizuna y Homura. Vaya nombrecitos, sí. En cualquier caso, el MX-5 es uno de esos coches que todo entusiasta querría conducir. Además es hasta práctico en el sentido económico, pues homologa un consumo de 6,3 L/100 km que no dista mucho del real.
No es tan práctico en lo espacioso, eso sí, pues su habitáculo es bastante pequeño y su maletero sólo cubica 130 litros de capacidad. Pero, a fin de cuentas, así es como debe de ser un Mazda MX-5.
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