El Peugeot 408 tiene mucha más historia de la que creemos. Porque aunque fue lanzado en Europa en 2022, en realidad la denominación comercial 408 existe desde 2010, si bien se trató de un modelo reservado a mercados asiáticos y que, en esencia, era la versión sedán del Peugeot 308.
El nuevo 408 es una especie de crossover porque combina aspectos de las berlinas con características de SUV. Es un concepto raro, pero que estéticamente derrocha personalidad y que seduce a un considerable número de clientela. En la actualidad se comercializa asociado a un motor de gasolina o en versiones híbridas enchufables. Aquí te contamos en detalle cómo es.
En cualquier caso, mide 4,69 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Cuenta con un práctico maletero de 536 litros, aunque en las variantes híbridas enchufables queda mermado hasta los 471 litros (que tampoco está nada mal) debido al emplazamiento de las baterías de la parte eléctrica.

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Así es el Peugeot 408 de la oferta
Hablamos de la variante con motor de gasolina, denominada PureTech 130 e impulsada por una mecánica 1.2 turbo de tres cilindros y 130 CV de potencia. Suficientes para que el 408 se desplace de forma mucho más que suficiente, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzando 210 km/h de velocidad máxima. Su transmisión es automática de convertidor de par y ocho velocidades mientras que su consumo oficial es de 6,0 L/100 km.
Se asocia al acabado Allure, que en Peugeot nunca suele ser el de acceso a la gama pero que, en el 408, sí lo es. Ya incluye faros y pilotos de led, llantas de 17″, climatizador bizona, frenada de emergencia autónoma, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delante y detrás, cuadro virtual i-Cokpit de 10″, pantalla central de 10″, Bluetooth, cuatro tomas USB-C (dos delante y dos detrás), navegador, cámara trasera, control por voz, compatibilidad con dispositivos Android y Apple sin necesidad de cables…

Así es la oferta del Peugeot 408
El precio del vehículo pagándolo al contado es de 33.850 euros. Si no quieres o no puedes pagarlos, tienes la opción de financiar el importe a través de Stellantis Financial Services España. La forma que propone la compañía es la siguiente: abonarías una entrada de 8.357,76 euros y, después, durante 47 meses pagarías 280 euros mensuales.
Finalmente, pasados los cuatro años, deberías una última cuota de 17.299,12 euros que puedes abonar o evitar devolviendo el vehículo siempre que este no supere los 40.000 km recorridos. En caso de que decidas quedarte el coche, te habrá costado un total de 38.816,89 euros.
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