Un híbrido de 145 CV por 99 euros al mes: así es la oferta del Renault Clio

El Renault Clio es uno de los modelos urbanos en cuya gama hay hueco para una versión híbrida tradicional. Si te cuadra, no puede decirse que no pueda pagarse cómodamente.

Cada vez hay más opciones en el mercado si quieres un coche pequeño, polivalente y con etiqueta ECO. Si echas un vistazo al Renault Clio, encontrarás una versión que cuadra justo con eso. Bueno dos, porque también hay uno de GLP, pero hoy hablaremos del híbrido a secas.

Dentro de la mencionada gama Renault Clio tenemos una variante híbrida tradicional que presume de un consumo oficial de tan sólo 4,2 L/100 km, cifra que además es muy realista si tu conducción es más urbana que interurbana.

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Renault Clio con acabado Esprit Alpine.

Bajo su capó hay tres motores, uno de combustión y dos eléctricos. El primero es un 1.6 de gasolina de aspiración atmosférica y 94 CV. Se asocia a un propulsor eléctrico de 49 CV y a otro más adicional de 20 CV, aunque este último sirve de generador, no para impulsar las ruedas. En total anuncia 145 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Su caja de cambio es un poco particular, automática de cuatro marchas.

Su carrocería mide 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto, albergando un habitáculo de calidad bastante competitiva, cinco plazas y un maletero mermado a 254 litros debido a la instalación del sistema híbrido, concretamente porque la batería va justo bajo el piso del compartimento para equipaje.

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Así es la oferta del Renault Clio híbrido

Hablamos de la versión híbrida asociada al acabado más modesto de la gama, que se llama Evolution y que se sitúa por debajo de los Techno y Esprit Alpine (que es el de estas fotos). El Renault Clio E-Tech Evolution tiene un precio al contado de 21.974 euros, que no está nada mal en comparación con la competencia más directa.

Puedes financiarlo, aunque honestamente el precio que acabas pagando quizá exceda en un poco más de la cuenta el que pagarías comprando el coche al contado, pues la cuantía final asciende a 26.053,84 euros, es decir, unos cuatro mil euros más.

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Lo desglosamos. Lo que propone Renault a través de su propia compañía financiera es el abono de una entrada de 8.398,97 euros a lo que habría que sumar 446,48 euros en concepto de comisión de formalización del contrato. Después van 36 cuotas de 99 euros al mes para acabar con un último pago de 13.644,39 euros.

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