El Cupra Formentor es el modelo más exitoso de la marca española escisión de Seat. Las claves de su éxito residen en su amplia gama de motorizaciones (hay de gasolina, diésel e híbridos enchufables de distintas potencias entre 150 y 390 CV) y, sobre todo, en su conseguido diseño.
Mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Es bajito para tratarse de un SUV y cuenta con un maletero de 450 litros en su versión de gasolina y tracción delantera.
Es precisamente esa de la que hablaremos hoy, del Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, puede alcanzar 204 km/h de velocidad punta y homologa un consumo de 6,4 L/100 km. Esta versión no cuenta con electrificación alguna, de modo que porta el distintivo medioambiental C.
¿Cuánto cuesta este Cupra Formentor?
Esta versión del Formentor tiene un precio de 33.880 euros cerrando la compra al contado, pero si financias un mínimo de 15.500 euros con una permanencia mínima de 48 meses a través de Seat Financial Services, entonces el precio se reduce a 29.990 euros, pudiendo elegir tú la cuantía de la entrada y la longevidad del contrato. En este segundo caso, además, te regalan cinco años de garantía (o 100.000 km) y cinco años de mantenimiento (u 80.000 km, lo que antes suceda).
En cualquier caso, es una variante del Cupra Formentor que tiene mucho sentido porque no es cara y presenta los mismos atributos estéticos que las versiones superiores, que a fin de cuentas es su principal o más fuerte característica. Y su motor ofrece un rendimiento más que sobrado a la par que un consumo real bastante contenido, pues ronda los 7,5 L/100 km en ciclo combinado.
Por este precio viene en color blanco, pero puedes elegir algunas tonalidades adicionales por entre 707 y 2.318 euros, incluyendo su llamativo y característico color gris mate.
Si te estás preguntando si lo hay con cambio automático en asociación con este motor, te puedo decir que sí (una DSG de siete velocidades que funciona muy bien), pero que ir por esta vía requiere el desembolso de 2.600 euros extra. Dado el buen tacto que tiene la transmisión manual del Formentor, la DSG puede ser prescindible para muchos conductores.