Versiones convencionales y Stepway

Dacia Dokker TCe 130 CV: la furgoneta low-cost «GTI», ahora más barata

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

No es la primera vez que nos sorprende el Dacia Dokker con el motor turbo de 130 CV. Ahora, los compradores españoles pueden disfrutar de este modelo con unos acabados más accesibles. Te desvelamos todos los detales de sus precios y equipamientos.


De forma sigilosa, el Dacia Dokker refuerza su estrategia competitiva, algo a lo que tendrán que estar muy pendientes rivales tan importantes como el Citroën Berlingo, Opel Combo Life, Peugeot Rifter o Renault Kangoo. Y es que el modelo rumano ya puede vincular el propulsor más potente de la gama con unos acabados más accesibles, lo que redunda en un precio muy atractivo.

Una de las grandes mejoras del Dacia Dokker es la incorporación del motor gasolina 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes-Benz. Como te hemos contado en ocasiones anteriores, está disponible en versión de acceso con 100 CV y otra más potente de 130 CV; con esta última, el comercial low cost se ha colado en nuestro listado de cuatro «inocentes» modelos que sobresalen por su aceleración.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

El Dacia Dokker 1.3 TCe de 130 CV se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, alcanza 189 km/h y fija un gasto medio muy razonable: apenas 6,1 litros/100 km. Para mejorar su eficiencia emplea el dispositivo Stop & Start y un modo de conducción ECO. Además, para mantener a raya sus emisiones, no se olvida de un filtro de partículas.

Dacia Dokker

El público español puede elegir el Dacia Dokker y 1.3 TCe de 130 CV con varios acabados: Essential, Stepway Essential y la Serie Limitada Xplore. El primero incluye cuatro airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, compartimento superior tipo «avión», dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido Plug & Radio, indicador de cambio de marcha, llantas de aleación de 15″, luces diurnas, ordenador de a bordo y sensor de presión de neumáticos.

La terminación Stepway Essential añade apoyabrazos delantero, bandejas en asientos, barras de techo, espejo para niños, faros antiniebla, kit de carrocería con paragolpes específicos, llantas de acero de 16″ con embellecedores, red de sujeción de equipaje, retrovisores exteriores eléctricos en color gris, tapicería especial y volante regulable.

Por último, la Serie Limitada Xplore también incluye control de aparcamiento trasero, embellecedores específicos, información del tráfico, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple y Android, radio 4.0, regulador/limitador de velocidad, tapicería Technic y volante de cuero.

Precios del Dacia Dokker 1.3 TCe 130 CV para España

Dacia Dokker 1.3 TCe 130 Essential 6V

11.560 euros

Dacia Dokker 1.3 TCe 130 Stepway Essential 6V

12.150 euros

Dacia Dokker 1.3 TCe 130 Serie Limitada Xplore 6V

12.700 euros

 


 

Dacia Dokker