Cómprate un Honda e por poco más de 30.000 euros

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Honda e está en oferta. Acogiéndote al Plan Moves III, puede ser tuyo por poco más de 'treinta de los grandes'.

El mundo de los urbanos eléctricos es muy variopinto. Tienes desde económicas opciones como el Dacia Spring o el Renault Twingo, hasta más costosos modelos premium como el Mini Cooper SE o este Honda e.

El modelo nipón mide 3,89 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Alberga cuatro plazas y un maletero de 171 litros de capacidad. Antes se ofrecía con motor de 136 ó 154 CV, si bien ahora sólo permanece el segundo.

Honda e

Sus prestaciones son buenas, pues por ejemplo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, mientras que su consumo oficial se cifra en 18 kWh/100 km. Con una batería de 35,5 kWh de capacidad total, puede recorrer 222 km por carga, más que suficientes para un coche de uso diario.

Esa batería puede recargarse a 6,6 kWh en corriente alterna y a 50 kWh en continua. La velocidad máxima está limitada a 145 km/h. Se trata de un modelo que quizá esté comercialmente triunfando menos de lo que merezca, porque es bonito, tecnológicamente avanzado y construido con notable calidad.

Honda e

De hecho, por alguna razón la mayoría de sus potenciales clientes acaban decantándose por el Mini Cooper SE, que cuesta parecido (37.940 euros) y tiene una calidad similar, aunque también más potencia: 184 CV. Otro modelo que podría considerarse rival es el Fiat 500e, que se vende con 95 ó 118 CV y por un precio que parte de 26.381 euros.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así es la oferta del Honda e

El vehículo está en promoción por 37.300 euros, de los cuales puedes descontar 7.000 euros si te acoges al Plan Moves III y entregas un coche viejo para achatarrar. Eso sí, recuerda que esa ayuda después tendrás que tributarla, por lo que al final el coche sale por un poco más de esos 30.300 euros que anuncia.

Honda e

Aunque cuidado, porque el precio tiene trampa: en cualquier caso, tendrás que sumar sí o sí los 650 euros que cuesta la pintura metalizada, de manera que en el mejor de los casos te saldrá por 30.950 euros.

¿Qué alternativas podríamos considerar? Bueno, no muchas más allá de los citados Mini Cooper SE y Fiat 500e. Por precio quizá podrían serlo los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, pero son modelos con cualidades diferentes: más prácticos y espaciosos, con mejor autonomía, con menos tecnología y con peor maniobrabilidad.

 

Honda E

Honda E