Ford Puma con etiqueta Eco por 15 euros al día

Javier Arús
Javier Arús
El Ford Puma con el motor más interesante de la gama está de oferta por 15 euros al día y sin aportar una entrada inicial.

El Ford Puma compite es un segmento realmente nutrido, con rivales tan fuertes en ventas como son el Seat Arona, el Renault Captur o el Nissan Juke. Se trata de un SUV de 4,21 metros de largo que lleva en nuestro mercado desde el año 2020, y que se sitúa en la gama del fabricante americano por debajo del Ford Kuga o el Explorer.

prueba ford puma 2020 22 g

La gama de propulsores del Ford Puma es muy sencilla. Cuenta con un propulsor 1.0 gasolina turbo con hibridación ligera (con etiqueta Eco de la DGT) y dos niveles de potencia (125 y 155 CV); y un 1.5 turbo gasolina con 200 CV para la variante más deportiva, conocida como ST. Se puede elegir con cambio manual o automático según la mecánica escogida.

Fotoprueba: Ford Puma 1.0 MHEV Titanium 2020

Estamos ante un modelo relativamente amplio teniendo en cuenta su tamaño exterior, con espacio suficiente para cuatro ocupantes… aunque hay mejores opciones en lo que se refiere a espacio para las piernas. En cambio, si miramos al maletero, es uno de los mejores de la categoría; alcanza los 456 litros (401 litros en las motorizaciones microhíbridas) y ofrece un doble fondo que está forrado de un material plástico para facilitar la limpieza y poder introducir objetos mojados.

Ford Puma 2020 maletero

En lo que se refiere a calidad, es un coche que está bien hecho. Quizá lo mejor es que ofrece un puesto de conducción muy cómodo, con buena visibilidad y una disposición de los diferentes mandos muy lógica que permite un uso intuitivo para evitar lo máximo posible las distracciones al volante.

¿En qué consiste la oferta del Ford Puma MHEV?

El Ford Puma con hibridación ligera es la opción más equilibrada e interesante de toda la gama, ya que ofrece una buena relación entre prestaciones y consumo. Y esto es así porque combina un motor 1.0 litros gasolina de 125 CV con sistema de hibridación que consiste en otro pequeño propulsor eléctrico con 16 CV y que está conectado al de combustión por una correa. Entre sus funciones están poner en marcha la mecánica de gasolina cuando, por ejemplo, paramos y después salimos en un semáforo, recuperar energía en fases de retención y asistir al de gasolina en aceleraciones fuertes. La batería que lo alimenta es de iones de litio y 48 voltios.

prueba ford puma 2020 23g

Las prestaciones son buenas, ya que consigue pasar de 0 a 100km/h en solo 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Y todo con un consumo medio de solo 5,4 litros/100 km.

Ahora te lo puedes llevar sin dar entrada pagando una cuota de 450 euros al mes o 15 euros al día (con un límite de 10.000 km al año y durante 48 meses). Los servicios incluidos son: neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150€, impuestos municipales e ITV, gestión de multas, asistencia en viaje y libertad de elección de taller.

Ford Puma interior

El Ford Kuga PHEV de la oferta lleva el acabado Titanium, con un equipamiento bastante nutrido:

  • Llantas de acero de 17″ (215/55 R17)
  • Retrovisores exteriores plegables en color carrocería, calefactados, con intermitentes integrados y luces de bienvenida
  • Luces antiniebla delanteras
  • Faros delanteros de proyector LED
  • Faros LED traseros
  • Control automático de luces
  • Cristal tintado
  • Cuadro de mandos análogico con pantalla a color de 4,2″
  • Volante acabado estilo cuero, costuras en gris
  • Ajuste manual del asiento del conductor en 4 posiciones
  • Asiento en acabado deportivo
  • Mitigación de colisiones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Advertencia de salida de carril
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Selección de modos de conducción
  • Sistema de audio con pantalla táctil de 8″, DAB, SYNC3, Navegador y 6 altavoces
  • Sensores de aparcamiento traseros

 

Ford Puma

Ford Puma