Conviene tener el coche a punto

Las ofertas más destacadas en cambio de aceite y filtro

aceite1
Las ofertas más destacadas en cambio de aceite y filtro
Victor Delgado
Victor Delgado
Los viajes de verano son una de las ocasiones en las que más se le exige al coche, por lo que es importante llevarlo a punto: te desvelamos las mejores ofertas.


Mucha gente está acostumbrada a utilizar su vehículo en únicamente en desplazamientos cortos o en ciudad, mientras que en verano se hace el viaje largo del año con motivo de las vacaciones estivales. Lo cierto es que pasar el mantenimiento recomendado por el fabricante y tener el motor a punto es una cuestión muy importante para evitar sorpresas desagradables e inesperadas. Pero para que te salga lo más económico posible, te presentamos las cinco ofertas más destacadas de estas vacaciones para cambiar el aceite y el filtro -todos los precios incluyen mano de obra e IVA-:

Peugeot

El cambio de aceite y filtro de aceite cuesta en Peugeot una media aproximada de 94 euros, dependiendo del modelo. Por ejemplo, para el 208 sale por 89 euros, para el 308 por 99 y para el 508 también 99 euros.

Seat

Se trata de la marca que más económica ofrece la operación de cambio de aceite y filtros: desde solo 69 euros. Además, por ese precio los mecánicos de Seat también realizarán una diagnosis electrónica y una revisión de los puntos de seguridad. Si el vehículo utiliza aceite Long Life -de larga duración-, el precio asciende a 99 euros.

Ford

Ford incluye en su programa de mantenimiento oficial Motorcraft la sustitución del aceite, del filtro del aceite y la revisión de los principales puntos de seguridad por 99 euros -125 euros en el caso de vehículos comerciales-. Este precio es completamente cerrado y tu factura no se incrementará al recoger el coche en el taller.

Renault

Dependiendo del modelo de coche, de su antigüedad y de la ubicación del taller, el precio del cambio de acite y filtro suele rondar entre los 80 y los 150 euros aproximadamente. Eso sí, estas ofertas están sujetas a la disponibilidad de las piezas. En este caso conviene revisar el posible ahorro entre talleres y/o concesionarios cercanos.

Skoda

La marca checa revisa los puntos de control especificados por el fabricante en su programa oficial, sustituye el aceite de motor y cambia el filtro del aceite por un precio que oscila entre los 160 y los 190 euros, dependiendo del modelo. Además, revisan diversos elementos del vehículo, como la batería, la iluminación, los neumáticos y los frenos, entre otros.