El Renault Clio ha sido recientemente renovado y, por suerte, la marca francesa ha decidido mantener en su gama la versión alimentada por GLP, tecnología que explotan muy pocas marcas con Renault y con Dacia a la cabeza y que resulta perfectamente sustitutiva del gasóleo, ya casi insólito en el segmento particular de los urbanos, aunque curiosamente aún presente en el Renault Clio.
Es una pena que haya sido un combustible con tanta pérdida de popularidad en los últimos años porque su uso aporta muchos beneficios, tanto económicos como ecológicos, aparte del brindar la siempre bienvenida etiqueta ECO. Pero bueno, vamos a centrarnos en el Renault Clio que hoy nos ocupa, que además tiene oferta y sale por un precio muy atractivo.

¿Cómo es el Renault Clio de la oferta?
El Renault Clio es un coche urbano que mide 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Ofrece calidades medias, bastante competitivas, espacio para que cuatro adultos puedan viajar bien (aunque es de cinco plazas) y un maletero de 340 litros de capacidad. Bajo su piso, en este caso, no hay rueda de repuesto porque es en ese hueco donde se ubica el depósito de GLP de esta versión.
Este Renault Clio lleva un motor 1.0 TCe de tres cilindros que, adaptado para el uso de GLP, anuncia 100 CV de potencia con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos más que dignos 11.8 segundos, pudiendo además alcanzar 180 km/h de velocidad punta. La transmisión es exclusivamente manual de seis velocidades, no ofreciéndose aquí alternativa automática.

¿Y su consumo? Hay dos registros para este dato, uno usando gasolina y el otro empleando GLP. En el primero de los casos homologa 5,4 L/100 km, mientras que en el segundo anuncia 7,0 L/100 km. En uso real lo normal es llevarlo en 6,0 y 8,0 L/100 km respectivamente.
El ahorro usando GLP es muy evidente, puesto que el litro cuesta actualmente unos 0,93 euros de media, de modo que recorrer 100 km usando GLP sale por menos de ocho euros. Además, España ya cuenta con más de 600 estaciones de servicio que dispensan Gas Licuado de Petróleo, de modo que el suministro del mismo está bastante garantizado en casi cualquier parte.

Y la autonomía que aporta este Renault Clio es fantástica, puesto que a los 39 litros de gasolina que puede almacenar se suman otros 32 litros adicionales de GLP, de modo que superar la barrera de los 1.000 km por repostaje doble es muy viable.
Cómo es el equipamiento de este Renault
Estamos hablando del acabado Evolution, que es el de acceso a la gama Renault Clio por debajo del Techno y del Esprit Alpine. Aun así su equipamiento de serie es muy aceptable, pues ya lleva faros de led, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia y luces, control de presión de neumáticos, seis airbags, asiento del conductor regulable en altura, control de crucero, pantalla central de 7″ compatible con smartphone, toma USB, Bluetooth, control por voz…
También incorpora de serie distintos sistemas ADAS, como asistente de frenada de emergencia y de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Increíble pero cierto: no es necesario financiar
Muchas veces, por no decir casi todas, las promociones que publican las marcas acarrean la obligación de financiar una parte del importe de la compra. No aquí. Este Renault Clio de GLP cuesta 16.901 euros sin necesidad de que te acojas a ningún plan de financiación con intereses. Es un precio francamente fantástico para lo que ofrece el vehículo y para el bajo coste por kilómetro que propone. Por ese precio viene en el color naranja que ves en estas imágenes, si bien hay seis tonalidades alternativas como extra (que cuestan entre 250 y 750 euros).
