
El Seat Arona es el modelo que más vende la marca española e nuestro mercado. En los primeros siete meses del año, acumula unas ventas de 13.036 unidades, casi 3.000 unidades por encima de algunos rivales como el Toyota CH-R o el Peugeot 2008.

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El SUV pequeño de Seat mide 4,13 metros de largo que llegó al mercado en 2017 y acaba de experimentar una profunda puesta al día para mantenerse como una de las mejores alternativas de su segmento. La gama es sencilla y está basada en dos bloques de gasolina: un 1.0 de tres cilindros (con 80, 95 o 110 CV) y un 1.5 turbo de cuatro cilindros (150 CV). También puedes escoger una variante de gas que dispone de la etiqueta Eco de la DGT. Y en cuanto a la transmisión, aparte del cambio manual se optar por un automático de doble embrague en algunas versiones.

Por dentro, el Arona es un modelo que está bastante bien aprovechado para alojar a cuatro adultos. En cuanto al equipaje, ofrece un maletero que alcanza los 400 litros, lo cual es una cifra más que respetable y, sobre todo, muy aprovecha (la variante de gas reduce esa capacidad hasta los 282 litros). El interior está bien rematado y ofrece una calidad acorde a su precio y posicionamiento dentro del mercado.
Puedes escoger tu Seat Arona con dos fórmulas
La versión en promoción el Arona 1.0 TSI Reference XM. La mecánica es el probado 1.0 turbo de gasolina con tres cilindros y 95 CV de potencia. El par máximo es de 175 Nm y contamos con un cambio manual de seis marchas. El motor tiene fuerza suficiente para mover con soltura los 1.185 kg que pesa el Arona, y realiza el paso de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos… con una velocidad máxima de 182 km/h. A destacar un aspecto muy a tener en cuenta es que el consumo medio según ciclo WLTP es de solo 5,4 l/100 km.

La terminación Reference XM es la de acceso a la gama. Cuenta entre su equipamiento de serie con faros led, llantas de aleación de 16», sistema multimedia con pantalla de 8,25», sistema de alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia front assist, aire acondicionado, ajuste de altura de los asientos delanteros, barras de techo y detector de fatiga. El color que se incluye de serie es el rojo Pure. Puedes elegir un blanco sólido por 260 euros o entre cinco tonalidades metalizadas por 520 euros.

El precio de este modelo es de 18.330 euros. Sin embargo, si financias con la marca, el precio de partida es de 16.690 euros. La condiciones son que debes pedir prestado un mínimo de 16.000 euros con una permanencia de al menos 36 meses. Además, debes de entregar un coche usado de más de 3 años de antigüedad y que lleve al menos 6 meses a tu nombre o al de un familiar de 2º grado o pareja legal.
Si decides financiar, Seat incluye la extensión de garantía de dos años, para un total de 5 años a 100.000 km, lo que antes suceda. Un ejemplo tipo para que te hagas una idea de por cuanto te saldría al mes sería dar una entrada de 690 euros (con una comisión de apertura de 480 euros) y pagar 48 cuotas de 397,78 €/mes. De esta manera, el coste total a plazos después de cuatro años sería de 20.263,44 euros (con un TAE del 11,08%).

Ahora bien, si prefieres la modalidad de renting, la marca te ofrece un SEAT Arona 1.0 MPI de 80 CV con acabado Reference XM. El plazo es de 36 meses con una cuota de 210€ al mes (7 euros al día). La entrada es de 5.358€, para un precio final completo, incluidos los impuestos, de 12.918€. (Kilometraje: 10.000km/año. Incluye todos los servicios en Red Oficial SEAT de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. No incluye cambio de neumáticos).
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