Desde su llegada al mercado en 2023, el Omoda 5 ha funcionado muy bien en ventas gracias a su buen precio y a su vistoso diseño. En su versión de gasolina lleva un motor 1.6 turbo que no es digamos el más frugal del mercado, de modo que la marca china le ha efectuado una serie de modificaciones para que consuma menos.
Así las cosas, sus anteriores 186 CV de potencia pasan ahora a ser 147 CV, aún suficientes para un uso normal. Hemos efectuado una prueba de media duración con el renovado Omoda 5 y te reflejamos sus tres virtudes y sus tres defectos más importantes desde nuestro punto de vista.

Omoda 5: sus tres cosas buenas
- Precio: Que este SUV de 4,37 metros de largo se venda por 26.265 euros es su mejor carta de presentación. No tiene mucho rival en ese sentido.
- Equipamiento de serie: Aparte viene muy bien equipado y si optas por la terminación Premium, cuyo precio asciende a 29.900 euros, incluye además cámaras 360º, intermitentes dinámicos, volante calefactado, climatizador bizona o portón trasero eléctrico.
- Cumple su función: Puede gustarte o no, pero el papel de SUV compacto incluso de tipo familiar está perfectamente cumplido en el Omoda 5. Aunque no destaca por amplitud interior, dos adultos y dos niños pueden viajar sin estrecheces y es un coche confortable en carretera. Lástima que su maletero sea algo justo (370 litros), aunque en verdad en la práctica parecen algunos más.

Omoda 5: sus tres cosas malas
- Consumo: Gasta menos que antes, pero sigue sin consumir poco. Homologa 7,0 L/100 km que en uso real y ciclo combinado son entre 8,0 y 8,5 L/100 km. Incluso algo más si conduces a un ritmo poco eficiente.
- No hay levas: El cambio automático de doble embrague no funciona mal, pero pide a gritos unas levas en el volante o, al menos, una selección manual de algún tipo. ¿Por qué? Porque al no poder seleccionar marchas manualmente, cuando circulas por autopista, sobre todo a poco que intentes ir un poco ‘ligero’, la caja cambia muchas veces de sexta a séptima y de séptima a sexta velocidad, lo cual no es que resulte preocupantemente incómodo pero la conducción sería más agradable si existiese la posibilidad de bloquear la séptima velocidad y, probablemente, beneficiaría el consumo.
- ¡Qué pesado! Hay muchos sistemas de asistencia a la conducción incluidos de serie, lo cual no es malo pero sí lo es si se pasan de intrusivos y si, encima, son incómodos de desconectar. Ambas cosas suceden en el Omoda 5. No hay un botón de desconexión general, sino que si quieres quitarlos, tienes que ir uno a uno y pasar por varios mensajes de confirmación.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



