El nuevo Opel Frontera no tiene nada que ver con el que todos tenemos en la cabeza, ese que en los años 90 pobló carreteras y caminos de toda España. Era un todo terreno, y el nuevo modelo no lo es.
Lo que es es un SUV-B basado en la plataforma pequeña que emplean algunos modelos del conglomerado Stellantis, esa misma que llevan los Citroën C3 y C3 Aircross o el Fiat Grande Panda. Vamos, que es un modelo reconceptualizado, transformado en SUV urbano.

¿Decepción? No tanto si atiendes a su precio porque puede ser tuyo desde 24.500 euros, ya lo elijas con motor eléctrico o con el conjunto híbrido ligero de Stellantis, que por cierto es el único del mercado capaz de mover el coche en modo eléctrico, aunque sólo sea durante algunos metros, lo que tiene un beneficio directo en el consumo de gasolina.
Bueno, el caso es que el nuevo Opel Frontera Hybrid cuesta 24.500 euros con acabado Edition y 27.700 euros con la terminación GS. Es decir, lo mismo que el eléctrico.

Emplea un motor 1.2 turbo de tres cilindros y 136 CV que se complementa con un propulsor eléctrico de 29 CV y con una batería de alta tensión de 0,89 kWh de capacidad bruta. La transmisión es automática de seis velocidades.
Anda bastante bien, pues anuncia que precisa de 9,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, además de poder alcanzar 190 km/h de velocidad punta. Su consumo homologado es de 5,2 L/100 km en el acabado Edition y 5,3 L/100 km en el GS.
El Frontera Edition, por cierto, no tiene pantalla central multimedia, sino un soporte para smartphone que se conecta al coche por NFC y desde el que puedes disfrutar de una aplicación multimedia específica.
El Frontera es un SUV-B, pero su carrocería es bastante grande, pues mide 4,38 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto. También cuenta con un buen maletero de 460 litros de capacidad.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.