Opel Grandland Hybrid

Opel llama a revisión varios modelos por riesgo de incendio

Un defecto en la conexión del sistema de combustible podría provocar fugas en el motor, afectando a unidades del Opel Astra L, Grandland X y Grandland (MHEV y PHEV) fabricadas en 2024.

En una notificación reciente publicada a través del sistema europeo de alertas rápidas Safety Gate, las autoridades francesas han emitido una llamada a revisión que afecta a varios modelos de Opel. En concreto, la alerta involucra a unidades de los Astra L, Grandland X y Grandland en sus versiones híbridas MHEV y PHEV, todas ellas fabricadas entre enero y septiembre de 2024.

Detalles del fallo detectado

En este caso, se ha identificado una debilidad en la conexión de engarce del conector de acoplamiento rápido instalado en la bomba de combustible de alta presión. Concretamente, se ha identificado una falla en la interfaz de engarce del conector rápido instalado en la bomba de combustible, que podría ocasionar una fuga en el conducto dentro del compartimento del motor. Esta fuga de combustible representa un riesgo real de incendio, tanto con el vehículo en marcha como en reposo.

Opel Grandland X

Esta campaña, que ha sido registrada bajo el código KP3, incluye unidades del Opel Astra L fabricadas entre el 2 de enero y el 13 de septiembre de 2024, así como versiones del Grandland X producidas del 4 de febrero al 13 de septiembre. También se han visto implicadas las variantes híbridas del Grandland, tanto las Mild Hybrid (MHEV) como las Plug-in Hybrid (PHEV), ensambladas entre el 21 de marzo y el 13 de septiembre de 2024.

Las aprobaciones de tipo europeo asociadas a estos modelos incluyen códigos como:

  • e22007/46059728 a 059731
  • e22007/46062828 a 062832
  • e22018/8580006404 a 0006405
  • g112018/8580052400 a 0052401

Este defecto supone un incumplimiento de la Regulación europea sobre la homologación y vigilancia del mercado de vehículos de motor y sus componentes, que garantiza la seguridad de los vehículos en el espacio europeo.

Aunque los vehículos tienen como país de origen Francia, la alerta afecta también a unidades distribuidas en otros países europeos como Bulgaria, Hungría y Eslovaquia, donde ya se han iniciado acciones correctivas.

Opel Grandland

Medidas adoptadas por Opel

El fabricante ha iniciado un procedimiento oficial para contactar con los propietarios de los vehículos afectados, quienes serán citados para acudir a un concesionario oficial donde se inspeccionará el sistema y, en caso necesario, se reemplazarán los componentes defectuosos sin coste alguno para el usuario.

El código interno asignado a esta campaña de revisión es KP3, y la medida entrará en vigor oficialmente el 19 de enero de 2025.

Para más información sobre el estado de su vehículo o concertar una cita de revisión, los usuarios pueden acceder a los canales de atención al cliente de Opel o visitar su página web oficial donde tienen un apartado especial para las llamadas a revisión.

Scroll al inicio