Recorrerá hasta 400 km con una sola carga

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

8 Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía
Fotos del Opel Ampera-e
Victor Delgado
Victor Delgado
A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de autonomía y al que veremos en el Salón de París.


El segmento de los coches eléctricos continúa en pleno desarrollo y el último fabricante en hacer una demostración de sus capacidades ha sido Opel, que acaba de anunciar una autonomía de hasta 400 km para su nuevo vehículo eléctrico, el Ampera-e. Así, este modelo, que estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de París, supera ampliamente a los mejores coches eléctricos en este sentido que se encuentran a la venta en la actualidad, como el Nissan Leaf -con unos 250 km de autonomía- o el BMW i3 -que puede recorrer aproximadamente 300 km con una sola carga-.

La concepción del nuevo Opel Ampera-e lo situará en el segmento B, ya que tiene una longitud de 4,17 m; no obstante, presume de un maletero con gran capacidad –381 litros-. Por lo tanto, las baterías de 60 kWh no interfieren en su espacio de carga. En cualquier caso, la marca ha declarado que el nuevo Ampera-e podrá llegar a recorrer sin esfuerzo 300 km con una carga; además, si se ´juega´ correctamente con sus modos de conducción -Drive, que viene a ser la conducción estándar; Low, que regenera energía en cuanto se levanta el pie del acelerador; y ´Regen on Demand´, en el que el grado de regeneración será personalizable mediante la utilización de las levas situadas tras el volante- se podrá ganar hasta un 5% de autonomía.

Baterías Opel Ampera-e

Si bien todavía faltan elementos de juicio de mucho peso para una valoración final como conjunto del nuevo Opel Ampera-e, como el precio o el tiempo de recarga de sus baterías, todo parece indicar que para cuando el Tesla Model 3 -su autonomía está cifrada en unos 350 km- quiera llegar al viejo continente -se calcula que podría hacerlo en 2018- tendrá que enfrentarse a rivales muy duros. Por último, las prestaciones no han sido tampoco publicadas por Opel, pero en el siguiente vídeo podrás comprobar que la aceleración no es uno de sus puntos flacos:

 

Opel Ampera