Carrocerías de cinco puertas y familiar Sports Tourer

El nuevo Opel Astra 2022 al descubierto: primeras imágenes de la sexta generación

5 El nuevo Opel Astra 2022 al descubierto: primeras imágenes de la sexta generación
Primeras imágenes del Opel Astra 2022
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Opel ha hecho públicas las primeras imágenes de la sexta generación del Opel Astra. Un modelo que se electrifica por primera vez y que llega con el objetivo de reinar en el segmento de los compactos.

No cabe duda que el Opel Astra es uno de los compactos favoritos de los europeos. Prueba de ello es que, desde su lanzamiento en 1991, nunca ha dejado de estar entre los modelos más vendidos de Europa. En parte, porque siempre ha ofrecido una gran relación precio equipamiento, una gama con motores para todos los clientes y por contar con el beneplácito de ser una marca de ‘ingeniería alemana’.

Este último punto cambiará en el nuevo Astra, que estará desarrollado bajo el paraguas de Stellantis, a partir de la plataforma MP2 de Stellantis, la misma que emplean los novedosos Peugeot 308 o DS 4, aunque sobre el papel, eso está lejos de suponer un problema.

opel Astra 2022 volante

De hecho, de entrada significa que podrá optar a una amplia gama de mecánicas, gasolina, diésel, híbridas y eléctricas; solucionando así una de las carencias del actual Astra, que pese a contar con excelentes motores térmicos, carece de versiones con etiqueta ECO y CERO.

En este sentido, todo apunta a que la gran novedad será la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables, de 180 y 225 CV, compartidas con el mencionado Peugeot 308.

Nuevo Opel Astra 2022: con una estética muy Mokka

Opel Astra 2022 porton
Nuevo Opel Astra 2022

“El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto”, expone el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.

Lo cierto es que en Opel apuestan a que el diseño del nuevo Astra va a gustar y, si tenemos en cuenta que está inspirado en concept Vizor y que toma muchos de los elementos ya vistos en el Mokka, parece muy factible. Por otro lado, la marca ha anunciado la incorporación de los faros IntelliLux LED hacen suponer que, una vez más, el Astra será uno de los compactos con mejor sistema de iluminación.

El interior se pasa a las pantallas

Opel Astra 2022 pantallas
El nuevo Opel Astra contará con dos pantallas que sustituirán a gran parte de los botones

Como empieza a ser habitual, el Astra contará con dos pantallas: una para la consola central y otra para la instrumentación y de acuerdo con la marca “los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones finamente elaborados”. Esperemos que, al menos, los controles de la climatización y la radio se encuentren entre esos botones finamente elaborados.

Por último, cabe destacar que el nuevo Astra estará disponible con dos carrocerías: 5 puertas y familiar Sports Tourer. En cualquier caso, dentro de muy poco se presentarán más detalles de este modelo, que se presentará en sociedad en septiembre y se pondrá a la venta en 2022.

 

Opel Astra

Precios Opel Astra

Noticias Opel Astra

Mazda 3
3

Necesitamos un compacto diésel de segunda mano para viajar por 10.000 euros… ¿Opel Astra o Mazda 3?

Necesitamos un compacto diésel de unos 100 CV que vamos a utilizar tanto para viajar por carretera, como para desplazarlos en el día a día. Buscamos un coche con bajo consumo, ágil y con buen maletero. Nos gustan el Opel Astra y el Mazda 3, ¿cuál nos recomendáis? Respondemos a la pregunta de nuestro lector.

Enrique Espinós
0 Comentarios