Sujeto a financiación

El Opel Astra, en oferta por 13.990 euros. ¿Merece la pena?

11 El Opel Astra, en oferta por 13.990 euros. ¿Merece la pena?
Fotos del Opel Astra 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Opel Astra sigue siendo uno de los compactos con mejor comportamiento del mercado, pero también ofrece un equipamiento muy completo y ahora está disponible por 13.990 euros. Te contamos qué incluye esta oferta y cuáles son sus condiciones.


Hace unos días te hablamos del nuevo Opel Astra GSi-Line, un acabado que añade una estética más deportiva y amplía todavía más la dotación de serie del compacto alemán. Aunque la gama Astra se ha reducido a tres niveles de terminación: Selective, Dynamic y el citado GSi-Line, sigue siendo una de las opciones más interesantes del segmento, sobre todo si cuenta con una oferta como la que actualmente está en vigor.

Y es que, durante estos días, Opel ofrece el Astra por 13.990 euros, la misma cantidad por la que puedes acceder a otra de las estrellas de la categoría, el Seat León. Pero, ¿qué incluye esta oferta? Y, sobre todo, ¿merece la pena?

La oferta va ligada al Opel Astra 5 puertas con acabado Selective y el motor de gasolina 1.0 Turbo con Start/Stop de 105 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con este propulsor, el Astra necesita 11,2 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y alcanza los 195 km/h de velocidad máxima. Si hablamos de consumos, la media es de 4,5 l/100 km, mientras que en el apartado de emisiones cumple con la normativa Euro 6 al conformarse con 104 g/km de CO2.

Opel Astra

Por fuera, solo puede ser de color Azul Oceáno sin coste adicional, mientras que el interior tiene tapicería de tela Tallino Negro Jet. A nivel de equipamiento, con esta oferta incluye reposabrazos delantero, volante de cuero, llantas de aleación de 16″ montadas en neumáticos con medida 205/55 R16, faros antiniebla delanteros, pack de ilumación interior, pack de visibilidad y asistente de aparcamiento delantero y trasero.

Condiciones de la oferta

La oferta de 13.990 euros es válida para la Península y Baleares y está enfocada a particulares que entreguen un vehículo usado en propiedad del comprador y haya ostentado los derechos de propiedad sobre dicho vehículo usado durante el año anterior a la matriculación del Opel. También es necesaria la financiación del coche, con un importe mínimo de 10.000 euros, un plazo mínimo de 60 meses y una permanencia mínima de 36 meses.

Opel Astra Interior

Aplicando estas condiciones, el Astra ofertado tendría un precio total a plazos de 16.815 euros, a lo que habría que añadir los gastos de matriculación. Tomando como referencia el precio de venta al público sin financiación del mismo modelo, que asciende a 15.917 euros, la oferta supone un desembolso adicional de 898 euros. A cambio, el pago del coche es más flexible gracias a la compra a plazos e incluye equipamiento extra.

 

Opel Astra