Con un motor 1.6

El Opel Astra OPC llegará este año

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Opel ha dejado claro que el 2017 es el año elegido para lanzar al mercado el nuevo Opel Astra OPC, la versión más deportiva y potente del compacto alemán.


El pasado mes de septiembre, Opel presentó el paquete OPC Line Sport con cambios, únicamente, en el plano estético. Las mejoras estéticas de esta versión se pueden apreciar en las defensas delanteras, que eliminan los antinieblas y adquieren mayores tomas de aire, en los faldones laterales, y en la parte trasera, con nuevos reflectantes horizontales en lugar de verticales. Fue un pequeño anticipo para que los fanáticos de Opel fueran abriendo boca antes de la llegada definitiva al mercado del Astra OPC, que se lanzará en algún momento de este año 2017.

Sin embargo, lo que todos los amantes de la automoción desean es la llegada definitiva del verdadero Astra OPC y poco a poco se van conociendo algunos detalles del modelo, que traerá consigo una importante serie de actualizaciones mecánicas en línea con un aspecto exterior más deportivo y agresivo, muy similar a lo que ya podemos ver en la versión Astra OPC Line Sport.

Quizás, la principal novedad del Astra OPC 2017 en comparación con su antecesor reside en el motor. El nuevo OPC contará con un motor 1.6 en lugar del 2.0, lo que ayudará a reducir el peso. No obstante, la razón principal de Opel para elegir este motor más pequeño es el menor espacio que ofrece el nuevo Opel Astra debajo del capó. De hecho, la batería también tiene un tamaño más reducido.

Como recordatorio, el viejo Astra OPC 2.0 contaba con 280 caballos canalizados a las ruedas delanteras. Incluso si el nuevo Opel Astra tiene más músculo, todavía será considerablemente más rápido, ya que su antecesor pesa entre 120 y 200 kilos más. Eso significa que el Astra OPC 2017 podría pasar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 250 km/h.

 

Opel Astra