Opel Insignia Grand Sport 2017: nueva generación

Tras la filtración hace tan solo unas horas de las primeras imágenes sin camuflaje de la segunda generación del Opel Insignia, la firma de Rüsselsheim acaba de desvelar oficialmente la nueva entrega de su nueva berlina con todo lujo de detalles. Eso sí, la información publicada corresponde a la versión sedán, no a la variante familiar -la cual se llamará Insignia Grand Sport Tourer-. De esta manera, el Opel Insignia Grand Sport 2017, al que veremos -totalmente confirmado- en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, se renueva estética y tecnológicamente. Vamos por partes.
Opel Insignia Grand Sport 2017: diseño
Esta berlina alemana tiene ante sí, como mínimo, continuar con el éxito de su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades y el cual consiguió el galardón de Car of the Year 2009. Para ello, el Insignia Grand Sport 2017 cuenta con una imagen de coche grande, con clase, pero a la vez deportivo -su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,26 Cx-. Mide una longitud total de 4,90 m -utiliza una nueva plataforma- y, a pesar de ello, el peso total con respecto al Insignia saliente ha disminuido en 175 kg de media.
Su estética es deportiva, continuando con el lenguaje de diseño iniciado por la actual generación del Opel Astra y al que ha seguido el renovado Mokka X, si bien su frontal es algo más agresivo -su parrilla y sus pilotos delanteros recuerdan ligeramente al prototipo Opel GT Concept-. Según avanzamos hacia la zaga, destaca la suavidad de sus líneas, algo con lo que concuerda una caída del techo muy cuidada que le da cierta apariencia de coupé. No obstante, los nervios de su perfil están muy marcados y añade diversas molduras cromadas para ganar en elegancia. Los faros traseros son más grandes e invaden el portón.
En lo que respecta a su habitáculo, el Insignia Grand Sport 2017 guarda muchas más similitudes con el Astra. En este sentido, el conductor irá situado 3 cm más bajo -refuerza la sensación de deportividad- y en la consola central se ha reducido el número de botones y se ha incorporado una nueva pantalla táctil multimedia. Además, si hablamos de espacio en su habitáculo -la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm-, este modelo ha incrementado en 32 mm el espacio disponible a la altura de la cadera, 25 mm a la altura de los hombros y espacio para las rodillas y 8 mm más hasta el techo. El volumen disponible en el maletero, por su parte, está cifrado en 490 litros -puede llegar hasta los 1.450-.
Opel Insignia Grand Sport 2017: tecnología
Como era de esperar, la tecnología es uno de los puntos fuertes de este nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017. Así las cosas, mejorará en el apartado dinámico debido a la inclusión de una tracción integral con reparto vectorial del par motor, de una caja de cambios automática de ocho velocidades y una suspensión pilotada con tres modos de funcionamiento -Normal, Sport y Tour-. Unido a su descenso de peso, este modelo debería moverse muy bien.
En el terreno de la conectividad también destacará, ya que contará con la última generación del sistema IntelliLink. Asimismo, integrará los servicios de asistencia proporcionados por Opel OnStar -sistema con el que incluso podrás reservar una habitación de hotel-, e instalará la renovada tecnología de iluminación IntelliLux LED -con unas luces de carretera que alumbran a una distancia de hasta 400 m-, un Head-Up Display que proyectará la información en el parabrisas, unos asientos ergonómicos con certificación AGR o un capó activo con sistema de protección de peatones.
El Insignia Grand Sport 2017 podrá equipar un buen puñado de sistemas de asistencia a la conducción, como una cámara de visión de 360 grados, un asistente de cambio involuntario de carril con corrector automático de la dirección, un control de crucero activo, un sistema de frenada automática de emergencia y una alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros. Para terminar, las mecánicas del nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 no han sido confirmadas aún, pero la gama debería estar formada por motores turboalimentados gasolina y diésel de entre 110 y 250 CV, aproximadamente.