Ferrari desguace

A este desguace le da pena desguazar un Ferrari… y lo arregla

¿Te imaginas trabajar en un desguace, que te entre un Ferrari con un golpe reparable y que te líes a arreglarlo? Pues a alguien le ha pasado.

Nos gustaría saber qué le pasaba por la cabeza al dueño de este Ferrari para mandarlo al desguace por el golpe que ves en estas imágenes. A ver, no te creas que es un golpe que se arregla con unos pocos euros, esto es un Ferrari. Pero no es de gravedad pues, por ejemplo, no tiene tocado el subchasis, que eso sí que sería grave. Y arreglarlo es caro; luego te contamos cuánto de caro.

El caso es que en Desguaces Motocoche les entró este Ferrari 360 Modena, un precioso deportivo que se fabricó entre 1999 y 2005, siendo esta unidad de 2004 y nacional. Durante un tiempo lo han tenido almacenado en su nave y ahora han decidido que por qué no salvarle la vida. Buena decisión.

Así es el Ferrari 360 Modena

Pues este deportivo de motor central lleva un bloque 3.6 V8 de aspiración atmosférica que entrega 400 CV de potencia y que podía asociarse a un cambio manual o automático. Esta unidad lleva el segundo, comercialmente conocido como cambio F1. Además este ejemplar va equipado con baquets, que eran opcionales y arranca y suena de vicio.

Hay dos vídeos, uno en el que cuentan la historia del coche y otro en el que nos revelan cuánto ha costado la reparación. Que ha ascendido a unos 21.000 euros, y eso que han conseguido algunas piezas de segunda mano. Mucho dinero por ese golpe, pero también hay que tener en cuenta que es para un coche que, una vez reparado, ronda los 80.000 euros.

Un proceso de reparación que se hizo bola…

Le han tenido que cambiar el paragolpes, el faro y su soporte, la parrilla, el paso de rueda, un radiador, el condensador del aire acondicionado, un electroventilador, una canalización para la pinza de freno de ese lado, la talonera lateral, el cubrecárter, varias molduras, la llanta, los neumáticos… y por supuesto ha habido que pintarlo.

Y por si fuera poco, más cosas que le fueron saliendo por estar parado, como el desgaste de la batería, el despegue del tapizado del techo, la rotura de la pantalla de la radio y de los dos rodamientos traseros o el deterioro del líquido de frenos. Esos 21.000 euros son sólo en piezas, puesto que la mano de obra la ha puesto el propio personal del desguace, salvo la pintura de la carrocería.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio