El Peugeot 308 ya cumple la normativa Euro6

El compacto de la marca francesa cierra su gama con los últimos motores diesel BlueHDI de 120 y 150 CV que ya cumplen la estricta norma de emisiones Euro6. Están disponibles tanto para el compacto como la variante familiar.


Peugeot sigue reforzando su apuesta por el 308 y por extensión su variante familiar, el 308 SW y así lo hace completando, de momento, la que sería su gama de motores diesel. La marca francesa pone punto y aparte con la tecnología BlueHDI, que ya cumple la normativa Euro VI de emisiones gracias a  la inclusión del sistema Stop&Start, el filtro antipartículas (FAP) con aditivo y el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR).
Así, los motores que la componen son el 1.6 BlueHDI de 120 CV y 300 Nm de par que consume 3,1 l/100 km, emite 82 gr/km de CO2 y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos con una velocidad máxima de 196 km/h; y el 2.0 HDI con 150 CV, 370 Nm de par, 4 l/100 km de consumo, 105 gr/km de CO2 y unas prestaciones muy dignas, 8,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 213 km/h de velocidad máxima.
Además, en este último caso, se puede asociar el BlueHDI 150 CV a la nueva caja de cambios EAT6. De esta forma y gracias igualmente a la reciente incorporación de las mecánicas de gasolina 1.2 PureTech, se puede decir que la gama 308 de Peugeot es una de las más eficientes del mercado.

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