Peugeot sigue apostando por uno de sus modelos más exitosos, el Peugeot 308, y ha decidido ampliar la gama con una nueva opción mecánica. El compacto francés contará ahora con la posibilidad de equipar el motor diésel BlueHDi 130 caballos asociando la caja de cambios automática EAT8 que recientemente se incorporó a la gama aasociada al motor de gasolina 1.6 PureTech de 225 CV, que se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6D, obligatorias a partir de 2020. Esta nueva mecánica BlueHDi 130 S&S, diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes en su desarrollo.
La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4 % y un 6 % menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercooler de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.
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La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso con cierto toque premium en el paso de las marchas, es posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.
Por último, el nuevo mando ‘Shift and Park’ by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.