Ahora tienen mucho menos peso en el mercado, pero hubo una época, con quizá una máxima expresión en los años 80 y 90, en la que los coupés de clase media, esos de marcas generalistas, vivieron bastante esplendor. Marcas como Peugeot, Ford, Volvo, Volkswagen u Opel, por decir algunas, dispusieron de bonitos coupés que triunfaron en ventas.
Precisamente fue Peugeot quien, antes de lanzar su bonito 406 Coupé a finales de los años 90, estuvo cerca de hacer lo propio con un 405 Coupé, una versión de dos puertas y cuatro plazas construida a partir del 405, berlina media comercializada en Europa con gran éxito comercial entre 1987 y 1997.

Sin embargo, no pasó de ser un one-off, es decir, un prototipo del que sólo se fabricó una única unidad y que nunca fue aprobado para ser producido en serie. Vete a saber por qué motivo.
Puesto que lo cierto es que este 405 Coupé era bastante bonito. Se le veían, como puedes apreciar, atractivas proporciones y un agradable estilo a la vista. Y presentaba un par de curiosidades, como el llevar las llantas del Peugeot 205 GTI o el hecho de que sus dos ventanillas traseras fueran asimétricas.

En los dos lados estaban compuestas por dos cristales, pero el tamaño del más pequeño de los dos era distinto en un lado respecto al otro. Y hubo muchas especulaciones al respecto, pero nunca se supo verdaderamente el por qué de esto, como tampoco el porqué de que Peugeot no pusiera un único cristal en estas partes, que quedaría mucho más vistoso.
Bajo su capó descansaba la mecánica 1.9 16v de gasolina de 160 CV, que era una de las más potentes que había en el Peugeot 405 y que empleaba la fantástica versión 405 Mi16.

Por cierto, hablemos de los ‘culpables’. El 405 Coupé fue diseñado por el estudio italiano de Pininfarina y construido por el carroceró francés Heuliez. La idea de Peugeot era probar a comercializar este coche inicialmente en EE.UU., y luego ya se vería si en algún sitio más del planeta, pero por algún motivo nunca llegó a producirse. Lástima, porque estaba bien chulo y a buen seguro hoy sería un deseado clásico.
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