Lejos de ser un ejercicio de demostración, el sistema Eclipse se incorporó a la producción en serie. Al ya mencionado chasis Peugeot 401, se unieron los Peugeot 402 y Peugeot 601. La comercialización de estos modelos en su versión Eclipse permitió que, especialmente por las calles de Francia, se pudiesen ver en vivo estos primeros vehículos transformables. Según catálogos de la época, el Peugeot 401 Eclipse 2/3 plazas estaba a la venta por 34.750 francos franceses y el 601 Eclipse 2/3 plazas por 39.750.
Con el Peugeot 601, la innovación Eclipse, además de en primera persona, se pudo disfrutar en la gran pantalla. Marcel Pagnol fue un novelista y dramaturgo francés que, fascinado al asistir a las primeras proyecciones de películas con sonido, decidió probar suerte en el mundo del celuloide. Además de uno de los primeros directores de cine europeos, fue célebre por su relación con la Marca Peugeot.
Es tal esta unión, que el Peugeot 601 es conocido también como ‘El coche de Pagnol’. Una unidad equipada con Eclipse fue diseñada especialmente para el cineasta. Este 601 acabaría contando con una aparición destacada en su película de 1938 Le Schpountz.
80 años después el concepto CC continúa vigente. La gama Peugeot cuenta con oferta coupe-cabriolet en los segmentos B y C con el Peugeot 207 CC y el Peugeot 308 CC. Pero, además, ha adaptado esta solución a uno de sus últimos lanzamientos. Como por ejemplo, el Nuevo Peugeot 108 TOP!, la carrocería del modelo más urbano que permite transformar en descapotable a este modelo.
