El Peugeot 208 GTI es como dicen en Peugeot, un deportivo chic. Por ese mismo motivo, muchos nos quedamos un tanto desilusionados cuando comprobamos que el GTI sacrificaba parte de las sensaciones más deportivas y viscerales en favor de una mayor comodidad para usarlo en el día a día. Un deportivo para todo… pero sin extremismos.
Sin embargo, en Peugeot son conscientes de que la presencia del 208 en competición podría obligar a que el 208 fuese un poco más deportivo. Y es que no hay que olvidar que, además de haber batido el récord de la Subida a Pikes Peak el año pasado con Sebastien Loeb, Peugeot está a punto de homologar el 208 T16 de la nueva categoría R5 de rallyes, y eso por no hablar de los éxitos en competición del 208 R2, del 208 de las 24 Horas de Nürburgring… y hasta del buggye con forma de 2008 con el que competirán en el próximo Dakar con Stephane Peterhansel y, probablemente, Carlos Sainz.
Por todo eso, y después de ver el buen resultado de la primera y positiva experiencia de poner a los chicos de Peugeot Sport a desarrollar toda una versión deportiva como el RCZ-R, ahora los responsables de la marca podrían haberle encargado a su departamento de competición que desarrollasen una versión más deportiva del 208 GTI, que podría denominarse R. Además de contar con una variante potenciada del motor –no deberían ser menos de 220 CV-, este 208 contaría con unos reglajes de suspensión más deportivos, unos frenos sobredimensionados y, probablemente, con un diferencial autoblocante. ¿Será una de las sorpresas de la marca del león para el próximo salón de París?