Fue en octubre de 1981 cuando comenzó la historia de Peugeot Sport, conocido en aquel entonces como Peugeot Talbot Sport. Pionero, el equipo francés ha alineado a las máquinas más extremas y a los pilotos más emblemáticos.
Desde 1895 con su victoria en la París-Burdeos-París, primera carrera cronometrada del mundo, la marca siempre ha considerado el deporte del motor como una de las partes más importantes, ya que podía extrapolar luego esos avances a sus modelos de producción. Con el último Peugeot 9X8 y el programa Hypercar de Resistencia FIA WEC, Peugeot Sport inicia la quinta década con la ambición de añadir otro capítulo victorioso a su aventura deportiva.

Desde su creación en octubre de 1981, Peugeot Sport acumula más éxitos que velas en la tarta. “El deporte es un laboratorio tecnológico excepcional para el automóvil”, recuerda Linda Jackson directora general de Peugeot. “Es un formidable acelerador de investigación y de progreso. Para nuestra marca, resulta indispensable en el desarrollo de nuestros vehículos y de nuestros futuros planes de movilidad. Estos 40 años de Peugeot Sport son un éxito, un orgullo y, sobre todo, una base para nuestras conquistas de hoy y de mañana. Es una herencia que guía nuestro futuro”.
Jean Todt, el padre de Peugeot Sport

Iniciado por el ahora presidente de la FIA, Jean Todt, Peugeot Talbot Sport, más tarde Peugeot Sport ha desarrollado coches míticos como los inolvidables 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario Peugeot 9X8. Este último representa el salto a la electrificación y será el primer modelo de la marca en competir en la nueva categoría del WEC.
En el retrovisor de Peugeot Sport se reflejan imágenes espectaculares e históricas de los diferentes títulos en el campeonato del mundo de rallies o, más recientemente, en el campeonato del mundo de rallycross, las numerosas victorias en el Dakar en épocas distintas, los triunfos en las 24 Horas de Le Mans o en la carrera hacia las nubes del Pikes Peak, pero también, las victorias en los certámenes franceses o los podios en F1 como motorista.
Su lista de éxitos en 40 años
- Cinco títulos de constructores en el campeonato del mundo de rallies (1985, 1986, 2000, 2001, 2002),
- Cuatro títulos mundiales de pilotos de rallies (Timo SALONEN, Juha KANKKUNEN y Marcus Grönholm en dos ocasiones),
- Tres títulos de pilotos y constructores en el Intercontinental Rally Challenge (2007, 2008, 2009),
- Títulos en campeonatos nacionales de rallies en diferentes países,
- Tres victorias en las 24Horas de Le Mans en 1992, con el equipo Yannick Dalmas-Derek Warwick-Mark Blundell, en 1993 con Christophe Bouchut-Eric Helary-Geoff Brabham y en 2009 con el trio Marc Gené-David Brabham-Alex Wurz,
- Tres victorias en la vertiginosa subida al Pikes Peak en 1988 (con Ari Vatanen), 1989 (Robby Unser) y 2013 (Sébastien Loeb),
- Diferentes títulos de campeón de Superturismos, entre ellos uno de los más prestigiosos, en Alemania con el 406 (Laurent Aïello),
- Siete victorias en el Dakar (1987 con Ari Vatanen, 1988 con Juha Kankkunen, 1989 y 1990 con Ari Vatanen, 2016 y 2017 con Stéphane Peterhansel y 2018 con Carlos Sainz),
- Un título en el campeonato del mundo de rallycross en 2015.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]