Peugeot 3008: caso resuelto, pero…

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Peugeot 3008: caso resuelto, pero…
Autofacil
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Juan J. Tudela, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de "casos resueltos" para intentar solucionar su problema con el Peugeot 3008. Dicho problema viene de un ruido molesto procedente del embrague y cuyo servicio oficial no asimila y se niega a reparar ¿Le proporcionaremos una solución?


Vehículo: Peugeot 3008 Style e-HDI 115 automático CMP.

Fecha de compra: Julio de 2013.

Concesionario: Auto Inter S.A., en Alzira (Valencia).

Problema: Al arrancar se escucha un ruido, que cada vez va a más.

Qué pasó: A los tres meses de comprar el coche, mi Peugeot 3008, empecé a notar un ruido anormal al poner en marcha el motor. Me acerqué al concesionario donde lo adquirí y me dijeron que lo mirarían cuando fuese a pasar la primera revisión. Al final, por este problema he ido al taller muchas veces, y las dos primeras el mecánico que me atendió me indicó que el ruido procedía del embrague del cambio automático. No es un ruido escandaloso, pero sí real y va a más. Mi malestar y sorpresa comienza cuando una de las últimas veces que me atendieron en el servicio oficial por esta anomalía, la encargada de dicho establecimiento me negó que se produjese un ruido y el mecánico cambió de opinión y empezó a decir que no había problema.

He contactado con atención al cliente de Peugeot en dos ocasiones y me ha dicho que llevé el coche a un taller oficial. Así lo hago, aunque he decidido cambiar de establecimiento y, ahora, acudo al concesionario Ducal Motor S.L., en Gandia -Valencia-, para ver si allí son capaces de solucionar la avería. No estoy disfruntado de mi coche nuevo y ya no sé a quién recurrir. El problema del ruido lo percibí cuando mi Peugeot tenía tres meses y ya ha pasado más de un año y va a más. ¿Qué hago? Muchas gracias.

peugeot 1Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que el cliente quería cambiar el coche y se valoró una propuesta comercial.

Qué dice el lector

Un técnico de Peugeot fue a ver el coche y me indicó que, efectivamente, tenía un problema de sonoridad. Las dos propuestas que me comentó eran sustituir el volante bimasa -tipo de volante motor dotado de un sistema de amortiguación que elimina vibraciones y facilita el acoplamiento del embrague en motores diésel, principalmente- o cambiar el vehículo por otro nuevo. Finalmente, decidí sustituir mi coche por otro nuevo igual que el que tenía, abonando una cantidad de dinero. Espero que todo vaya bien. Agradezco a Autofácil el trabajo que hacéis.

 

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