Peugeot 3008: ¿qué motor elegir?

50 Peugeot 3008: ¿qué motor elegir?
Prueba del Peugeot 3008 2017
Miguel Tineo
Miguel Tineo


El Peugeot 3008 es un SUV de 4,47 m de largo que se ofrece sólo con cuatro motores: dos diésel de 130 y 180 CV y dos gasolina de idéntica potencia. A final de año, llegarán dos versiones híbridas con 225 y 300 CV. Todos los que se venden ahora tienen tracción delantera y, mientras que los de 130 CV pueden llevar cambio manual de seis marchas o automático de ocho velocidades, los de 180 CV sólo se ofrecen con la caja automática. Hay tres acabados: Active, Allure y GT-Line.

Más información sobre el Peugeot 3008

peugeot 3008

Cuál es el punto fuerte del Peugeot 3008

El diseño de este Peugeot ofrece mucha personalidad, tanto por dentro como por fuera. Tiene un buen maletero de 520 litros. Sus motores van muy bien: tienen buena respuesta y obtienen un consumo reducido. También destaca el funcionamiento del cambio automático.

Las plazas traseras cuentan con un espacio para las piernas normal, y eso que destaca tanto por anchura como altura. Como la mayoría de los SUV, es cómodo y fácil de conducir, y tampoco apuesta por ofrecer un comportamiento especialmente ágil.

Qué se podría mejorar en el Peugeot 3008

El puesto de conducción es peculiar por la posición de la instrumentación, que obliga a llevar el volante -que, por cierto, es más pequeño de lo habitual u ovalado- más bajo de lo habitual. Esto no convence a todo el mundo. Es un poco más caro que la media. No lo hay con tracción total.

Versiones 1.2 PureTech 130 1.5 BlueHDI 130
Mecánica Gasolina Diésel
Precio desde 25.550 euros 26.850 euros
Distintivo DGT C C
Con. medio homologado 5,2 L/100 km 4,1 L/100 km
Consumo medio real 7,3 L/100 km 5,7 L/100 km
Coste e/100 km real 9,63 €/100 km 7,12 €/100 km

Qué motor elegir

El motor diésel se amortiza a los 51.792 km, pero el gasolina va muy bien, tiene también un consumo muy razonable y mejores prestaciones pese a tener la misma potencia -tarda 9,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, que son 1,3 segundos menos que el BlueHDI-. Opta por el diésel si vas a recorrer más de 15.000 km/año y, al menos, 10.000 km de ellos son por carretera.

 

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