Otorgados por el Instituto Francés de Diseño

Premios para un piano y una bici… de Peugeot

peugeot janus bici tallerator
Premios para un piano y una bici… de Peugeot
Autofácil
Autofácil
Peugeot se acaba de llevar dos importantes reconocimiento en materia de diseño. Pero no hablamos de coches: un modernísimo piano y una bicicleta híbrida se han llevado los premios Janus concedidos por el Instituto Francés del Diseño.


Desde hace 60 años se entregan los galardones Janus, cuyo jurado está integrado por 50 expertos independientes. Todos ellos reconocen anualmente los productos que mejor combinen un diseño innovador con la funcionalidad.

Concedidos por el Instituto Francés de Diseño, este 2015 Peugeot se ha llevado dos premios: el «Janus del patrimonio y la innovación» para el piano de Peugeot Design Lab para Pleyel, y el «Janus de Industria» para bicicleta híbrida HYbrid Bike AE21.

Son dos creaciones salidas de la división Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de la marca francesa. Vamos a conocerlos.

Premio sobre dos ruedas

La faceta de constructor de vehículos de dos ruedas es más conocida en Peugeot, y su experiencia en este sentido le ha servido para la concesión del «Janus de Industria», un vehículo que no necesita cambio caja de cambios, pero sí lleva cambios de marcha. Y también un propulsor eléctrico en la rueda delantera cuya energía es proporcionada por una batería de iones de litio de tipo Plug-in.

El cuadro en aluminio integra diferentes funcionalidades, como una bolsa para transportar el ordenador, conexión USB y espacio para sistema antirrobo.

Tócala otra vez

peugeot janus piano talleratorEn segundo lugar, hablamos de la primera creación que hizo el laboratorio de diseño de Peugeot: un piano para la firma Pleyel, una marca con solera en este tipo de instrumentos, cuya fábrica se fundó en 1809 en la capital francesa.

El Peugeot Design Lab creó este instrumento tan exclusivo en 2012. ¿Qué decir de su extraordinaria acústica? ¿Y de la estética vanguardista plasmada en su estructura? Esta mezcla fibra de carbono, madera y acero, reposando todo ello sobre un único pie. Además, es toda una experiencia para músicos y público: la disposición del teclado en la prolongación de la caja armónica permite al pianista tener una mejor percepción del sonido, mientras que el público puede admirar el juego de manos sobre el teclado.

Según informa la marca de ¿coches?, ya se han vendido varias unidades de este piano a particulares, especialmente de Londres y México. Y seguro que estos importantes reconocimientos siguen manteniendo a estas creaciones en el punto de mira de los más caprichosos y urbanitas.