Polestar ha desvelado su Polestar 5, un Gran Turismo de cuatro puertas que materializa la visión adelantada por el prototipo Precept de 2020. Con casi cinco metros de longitud y un diseño inspirado en la aerodinámica de la aviación, se erige como el nuevo buque insignia de la firma sueca.
El Polestar 5 debuta sobre una plataforma realizada en aluminio, concebida desde cero para ofrecer máxima rigidez y ligereza. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios permite cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW, con un . La batería de 112 kWh garantiza autonomías de hasta 670 km WLTP en la versión Dual Motor.

Habrá dos configuraciones iniciales: el Dual Motor Launch Edition, con 550 kW (748 CV) y 0-100 km/h en 3,9 segundos, y el Performance Launch Edition, con 650 kW (884 CV), 1.015 Nm y un 0-100 km/h en solo 3,2 segundos. Ambos limitados a 250 km/h.
El interior combina lujo y sostenibilidad, con materiales reciclados y biofibras de lino en lugar de plásticos convencionales. Ofrece un espacio 4+1, asientos desarrollados con Recaro, un techo panorámico de más de dos metros y un sistema multimedia basado en Android Automotive OS con Google integrado.

Con este modelo, Polestar no solo lanza su GT más radical, sino que redefine el equilibrio entre diseño escandinavo, altas prestaciones y sostenibilidad.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



