Porsche 911 Carrera GTS

Tenía que pasar: el restlying del Porsche 911 se electrifica

El Porsche 911 Carrera GTS 2024 contará, por primera vez en su historia, con una mecánica híbrida que desarrolla una potencia de 541 CV... y le brinda la etiqueta ECO.

Que la electrificación ha venido para quedarse queda meridianamente claro en casos como este. El Porsche 911, uno de los mejores exponentes de los coches deportivos, tendrá finalmente una versión electrificada. Ha sido en la octava generación del popular modelo germano, actualización mediante, cuando los de Stuttgart han desplegado el primer ‘nueveonce’ híbrido de la historia. Sin embargo, esto no es el final para los más puristas, ya que los alemanes seguirán ofreciendo un Porsche 911 gasolina puro.

A nivel estético, el nuevo Porsche 911 cuenta con una serie de cambios orientados a mejorar la aerodinámica del conjunto. Así las cosas, tenemos unos paragolpes específicos para cada versión, 911 Carrera y 911 Carrera GTS, con deflectores activos. Además, por primera vez, se ha añadido de serie el sistema de iluminación delantero con faros LED matriciales. Opcionalmente, se ofrecen los faros HD Matrix LED para una calidad lumínica superior. A esto, se suma un kit aerodinámico opcional que mejora aún más las prestaciones a través de un paragolpes, faldones laterales y un alerón trasero fijo.

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Interior Porsche 911 Carrera
Interior Porsche 911 Carrera

De puertas para dentro, el nuevo Porsche 911 se puede elegir en configuración 2+2 sin coste adicional. El salpicadero se beneficia de la última iteración del Porsche Driver Experience, con todos los controles esenciales orientados hacia el conductor. La instrumentación digital es de nueva factura y recibe una pantalla curva de 12,6 pulgadas con amplias opciones de personalización. De forma complementaria, en la consola central hay una pantalla central de 10,9 pulgadas para controlar las principales funciones del vehículo y una forma más sencilla de vincular el teléfono a través de un código QR.

El Porsche 911 Carrera GTS híbrido es 61 CV más potente que su predecesor

Mecánicamente, la novedad más destacable no podía ser otra que la primera mecánica electrificada para el Porsche 911. Sólo está disponible en la variante 911 Carrera GTS y se sirve de un motor bóxer de 3.6 litros desarrollado específicamente para esta nueva variante. Desarrolla una potencia de 485 CV, y combinado con el motor eléctrico de 40 kW (54 CV) alojado en la nueva caja de cambios PDK de ocho velocidades, se va hasta los 541 CV y 610 Nm de par.

Gama Porsche 911 (992.2) 2024
Gama Porsche 911 (992.2) 2024

En previsión del aumento de peso que conlleva la instalación del motor eléctrico y su batería, Porsche ha anunciado el uso de una batería de alto voltaje que, en tamaño, corresponde a una unidad de arranque convencional de 12 voltios. Adicionalmente, ha instalado una batería de litio para el sistema eléctrico de a bordo. Con estas mejoras, el peso tan sólo aumenta en 50 kg.

Como ya te hemos contando más arriba, no todo está perdido para los más puristas. El Porsche 911 Carrera será el modelo de acceso al nuevo deportivo alemán y seguirá confiando en el bloque bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor derivado de los anteriores 911 Carrera GTS. Así, desarrolla una potencia de 394 CV y un par máximo de 450 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y con un techo de velocidad de 294 km/h.

Porsche 911 Carrera GTS
Porsche 911 Carrera GTS

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS equipa por primera vez un eje trasero direccionable. Las suspensiones se han revisado y se combinan con un tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación variable y altura rebajada en 10 milímetros. El nuevo 911 permite elegir entre siete diseños diferentes de llantas, con opciones de entre 19 y 21 pulgadas.

Adicionalmente, el 911 Carrera se podrá elegir en versión Coupé y Cabrio con tracción trasera, o bien, el 911 Carrera GTS en variantes Coupé, Cabrio y Targa con tracción total. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 149.302 euros para el 911 Carrera de acceso y desde los 198.102 euros para el 911 Carrera GTS. Las primeras entregas se realizarán a finales de verano para el primero y para finales de 2024 para el segundo.

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