Los de Stuttgart lo han vuelto a hacer, y el excelso Porsche 911 GT2 RS ha sido nuevamente el protagonista. No contentos con ostentar actualmente el récord en Nürburgring, han vuelto a batir su propia marca con una preparación especial de su nuevo superdeportivo. Lars Kern fue quien se puso al volante de este deportivo. El piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.
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El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se ha convertido por derecho propio en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche han utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing ha aprovechado toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Nürburgring-Nordschleife. Las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del coche para su uso en carretera. Bautizado como 911 GT2 RS MR, promete un rendimiento todavía mejor gracias a su puesta a punto y su kit de alto rendimiento.
«Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda», comenta Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición y Vehículos GT. «En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo».
En condiciones otoñales, aunque secas, Kern sacó el enorme potencial del Porsche 911 GT2 RS MR en su vuelta récord, bajo la atenta mirada de un notario. Para el combustible, Porsche confió en Esso. El asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito. Al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó un baquet de competición por cuestiones de seguridad.
Así, el pasado 25 de octubre, el Porsche 911 GT2 RS MR consiguió parar el crono en 6:40.3 minutos —27 segundos más rápido que la versión ‘normal’—. «La conducción ha sido muy divertida», comenta Kern. «El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo he tenido un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero ha funcionado a la primera». El Director General de Manthey-Racing, Nicolas Raeder, añadía: «Estamos muy orgullosos. Era un gran desafío hacer aún más veloz al ya de por sí rapidísimo Porsche 911 GT2 RS», finalizó.
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