- 157.857€
- 475 CV
- 315 km/h
- 0 a 100 km/h en 3,5 seg.
- 12,4 l/100 km
En el año 1998, Porsche tomó una decisión muy importante para los amantes del motor: lanzar al mercado un modelo basado en el 911 que enfatizara el nexo que posee la firma alemana con la alta competición. Fue entonces cuando la generación 996 estrenó las siglas GT3, que identifican a la versión más emocionante y enfocada al uso en circuito de la gama 911. Ahora, estamos ante la tercera entrega de esta variante, que en este caso emplea el propulsor 3.8 atmosférico del Carrera S pero que, gracias a múltiples modificaciones mecánicas -bielas de titanio…-, es capaz de pasar de 400 a 475 CV.
Tendrás que fijarte en la parte posterior para identificar con claridad a un GT3, ya que es el único 911 que monta un llamativo alerón fijo, que sirve para mantener estable el coche a alta velocidad. Otras ‘pistas’ son la apertura en la parte inferior del capó, la carrocería ensanchada 5,4 cm delante y 3,1 cm detrás -con paragolpes específicos- y las llantas de 20» monotuerca exclusivas. Todo para convertirse en la versión del 911 con el mejor comportamiento…
Cómpralo por… Comportamiento, rendimiento del motor, rapidez del cambio, estética deportiva…
No lo compres por… Practicidad, suspensión dura, lista de opciones larga -y costosa- a pesar de su precio.
La Gama
Los Carrera vienen con un cambio manual*, y el resto son automáticos -todos de 7 vel.-. El ‘4’ significa tracción total.
MODELO |
Combustible |
Potencia |
Precios |
Carrera |
G |
350 CV |
104.388€ |
Carrera S |
G |
400 CV |
121.221€ |
Carrera 4 |
G |
350 CV |
112.499€ |
Carrera 4S |
G |
400 CV |
129.332€ |
GT3 |
G |
475 CV |
157.857€ |
Turbo |
G |
520 CV |
186.093€ |
Turbo S |
G |
560 CV |
223.967€ |
Elegante con toques muy rácing
El volante de Alcantara, la reducción de botones, los asientos deportivos o la supresión de las plazas posteriores lo diferencian de un 911 ‘normal’.
El puesto de conducción está enfocado a conducir rápido; vas sentado ‘bajito’ y el reglaje en profundidad del volante -con un grosor perfecto- es amplio, lo que permite una correcta postura de los brazos. La instrumentación de cinco esferas es completa y clara, y los botones quedan bien posicionados -excepto los del climatizador, algo bajos-.
La calidad y los ajustes entre las diferentes piezas es sobresaliente. Después de un uso intensivo en circuito, no se escuchan crujidos. La cantidad de huecos para depositar objetos es limitada -existen en las puertas y la guantera-. Resultan muy recomendables los baquets -cuestan desde 3.787€-.
Orientado sólo a los más puristas
Esta generación emplea una plataforma nueva, respetando la configuración de propulsor y ruedas motrices en la trasera.
Muy eficaz. Los reglajes de la suspensión sacrifican parte del confort para conseguir un paso por curva impertubable. Las reacciones son siempre rápidas -además de seguras- y la carrocería apenas se inclina.
Apúralo… La mecánica 3.8 6 cil. bóxer atmosférica empuja con progresividad entre 1.500 y 6.000 rpm… para, a partir de ese régimen y hasta 9.000 rpm, ‘desatarse’ y acelerar con contundencia. Todo el proceso se combina con un sonido ‘de carreras’.
Afinado La dirección es precisa; el cambio aut. de doble embrague, rápido -algo brusco en el modo deportivo PDK Sport- y, los frenos, excelentes.
Agilidad extrema. Una de las particularidades del 911 GT3 es que la dirección actúa sobre las ruedas delanteras y traseras. Esto repercute en una mejora de maniobrabilidad a baja velocidad -por debajo de 50 km/h- y una mayor rapidez en los cambios de dirección en curvas enlazadas -a partir de 80 km/h; no resulta intrusivo en la conducción-. Este sistema, denominado dirección trasera activa, viene de serie.
Los frenos de serie son de acero y ofrecen un buen rendimiento. No obstante, si se va utilizar en circuito, hay unos cerámicos -más resistentes- por 10.480€.
Este 991 GT3 registró una vuelta al circuito alemán de Nürburgring -de 20,8 km- en apenas 7’27»; el anterior lo hizo en 7’40».
MOTOR 3.8 BÓXER |
|
Motor |
Gasolina, 6 cil. bóxer, 3.800 cc |
Potencia |
475 CV (350 kW) a 8.250 rpm |
Par |
440 Nm a 6.250 rpm |
Tracción |
Trasera |
Caja de cambio |
Aut. siete marchas |
Frenos del./tras. |
Discos vent. (380 mm) del./tras. |
DIMENSIONES |
|
L.xan.xal.. |
454x185x127 cm |
Peso |
1.505 kg |
Neumát. |
245/35-305/30 R20 |
Maletero |
125 l |
Dep. combustible |
64 l |
PRESTACIONES |
|
Vel. máx. |
315 km/h |
Acel. 0-100 km/h |
3,5 seg. |
Cons.medio |
12,4 l/100 km |
EQUIPAMIENTO (GT3) |
|
De serie: 6 airbags, ABS, ESP, alarma, asientos deportivos, dirección asistida, llantas de 20″, climatizador bizona, radio CD con Mp3 y pantalla táctil, faros bixenón, susp. adaptativa… Opcional: Pintura metalizada (desde 1.344e), extintor (170), control de crucero (448), asientos calefactables (536), frenos cerámicos (10.480), navegador (3.591)… |
VEREDICTO: 




Es cierto que este GT3 cuesta más de 35.000€ que el Carrera S, pero existen pocos coches que te hagan disfrutar tanto al volante.
LOS RIVALES
NISSAN GT-R NISMO
Es el mejor acelerando… pero, si circulas rápido, su consumo real se dispara a más de 25 litros/100 km.
- Potencia 600 CV
- Velocidad máxima 315 km/h
- Consumo 11,9 l/100 km
- Tamaño 468 x 189 x 137 cm
- Precio: 150.000€
El más bestia
Lo mejor: Prestaciones de escándalo, presencia.
Lo peor: Su tamaño le hace menos ágil en curva.
MCLAREN 650S
Es el más rápido y ofrece un comportamiento eficaz. Eso sí, sólo hay un concesionario -Marbella-.
El más exclusivo
- Potencia 650 CV
- Velocidad máxima 333 km/h
- Consumo 11,7 l/100 km
- Tamaño 451 x 209 x 120 cm
- Precio (aprox.): 255.000€
Lo mejor: Estética de auténtico súper deportivo.
Lo peor: Hay que encargarlo en importadores especializados.
FERRARI 458 SPECIALE
Por concepto, es el que más se aproxima al 911 GT3. El sonido de su motor es increíble.
El más deportivo
- Potencia 605 CV
- Velocidad máxima 325 km/h
- Consumo 11,8 l/100 km
- Tamaño 457 x 195 x 120 cm
- Precio: 273.350€
Lo mejor: Rendimiento del motor y comportamiento.
Lo peor: Su precio hace que el GT3 resulte ‘barato’.