Es inevitable. La restricciones al diésel y la gasolina de muchos países están provocando que todos los fabricantes, sin excepción, busquen alternativas más ecológicas para sus vehículos. Cuando decimos sin excepción, nos referimos también a las grandes marcas premium de superdeportivos como es el caso de Porsche que, tras el lanzamiento de las variantes híbridas para el Porsche Panamera, ahora ha confirmado a través de su propio Consejero Delegado, Oliver Blume, la llegada al mercado en torno al año 2023 del Porsche 911 híbrido.
La confirmación de Oliver Blume ha resultado ser una sorpresa y contradice la información que dio hace unas semanas August Achleitner, responsable de desarrollo de las gamas 718 y 911, cuando afirmó a la revista Car&Driver la cancelación del desarrollo de las variantes electrificadas de estos modelos debido a importantes problemas de configuración. Y es que, el trabajo que tienen por delante los ingenieros de Porsche no debe ser nada sencillo, ya que tienen que solventar el exceso de carga que supone la inclusión de baterías eléctricas en un modelo, como es el caso del 911, en el que el mínimo kilo se nota en sus prestaciones mecánicas y de rendimiento.
Sin embargo, Blume confirmó que los ingenieros de la marca ya están desarrollando el nuevo 911 PHEV. Además, el CEO de Porsche fue más allá afirmando que el desarrollo de esta variante híbrida estaba planificada desde hace mucho tiempo para la nueva generación del 911, por lo que la plataforma sobre la que se construirá el nuevo modelo está totalmente adaptada para esta versión electrificada.
Como ya hemos contado, el Porsche 911 híbrido llegará con la nueva generación del modelo, pero no estará disponible desde el lanzamiento. La idea de la marca alemana es incorporar esta variante mecánica más adelante, aprovechando una actualización del modelo prevista en torno al año 2023, justo a la mitad del ciclo de vida del modelo.
El objetivo de Porsche es ofrecer una autonomía en modo eléctrico de unos 70 kilómetros y para ello está trabajando en reducir al máximo de la batería eléctrica. Además, la tecnología del próximo modelo 911 permitirá la integración de un sistema de transmisión eléctrica, y el fabricante mantiene todas las opciones abiertas con respecto a las especificaciones del motor.