En 1923 nacieron las 24 Horas de Le Mans y, por tanto, la edición de 2023 fue muy especial por ser la número 100. Esa mítica carrera está íntimamente ligada a Porsche, donde la marca ha conseguido 19 victorias absolutas y 110 victorias de categoría desde su debut en 1951, participando además de forma ininterrumpida desde dicho año.
Para homenajear a las 24 Horas de Le Mans, Porsche ha lanzado el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, una versión especial, limitada al mercado francés, basada en el 911 Carrera GTS, frente al que conserva la misma mecánica 3.0 bóxer biturbo de 480 CV y la opción de instalar un cambio manual de siete velocidades o uno automático PDK de ocho relaciones.

En el mercado español, el 911 Carrera GTS con carrocería coupé y tracción al eje posterior se vende desde 179.440 euros con independencia de la transmisión escogida.
Por desgracia, esta edición especial no podrá comprarse directamente en nuestro país, aunque sí será viable tramitar la importación de una unidad. En Francia, el precio del vehículo se estima rondará los 180.000 euros.

El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition reinterpreta algunos rasgos de diseño de dos Porsche participantes en la mítica carrera, como son el 356 SL de 1951, que además de ser el primero, obtuvo la victoria en su categoría, y el 911 GT1 ’98, que logró la victoria absoluta en el año 1998.
Del primero replica el color Le Mans Silver Metallic y los acabados interiores en azul grafito. También porta su número 46 en las puertas delanteras y luce un peculiar tintado en las lunas laterales traseras que simula las entradas de aire que había en aquel modelo.
También hay unas placas identificativas en la parrilla trasera y en los pilares B, así como un adhesivo en el que se lee Born in Le Mans, manufactured in Zuffenhausen, es decir, «Nacido en Le Mans, construido en Zuffenhausen».
Dentro, aparte del mencionado acabado en azul grafito, encontramos la silueta del circuito en el repostabrazos central, la identificación de la versión en los reposacabezas, cinturones rojos como en el 911 GT1 y unos emblemas identificativos en los umbrales de las puertas.
A pesar de que en el apartado técnico no aporta nada especial, sin duda alguna hablamos de una de las ediciones especiales del 911 más cargadas de historia y que, a buen seguro, estará muy cotizada por los entusiastas de Le Mans.
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