Porsche 911 RSR, competición pura y dura

Porsche presenta este 911 RSR, un deportivo radical destinado a competir en diversos campeonatos de resistencia.


Ya está aquí la nueva arma de Porsche para los diferentes campeonatos de resistencia de esta temporada: el Porsche 911 RSR. Este deportivo tan radical presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido creado para tomar parte, entre otros, en el WEC 2017 -Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA- y en las 24 Horas de Le Mans. Aun así, su debut oficial tendrá lugar a principios del año que viene, en enero, con motivo del inicio de las 24 Horas de Daytona.

Estéticamente tiene muchas diferencias con respecto a un Porsche 911 de serie. Para empezar, llama poderosamente la atención un espectacular alerón trasero en forma de cuello de cisne y unos pasos de rueda sobredimensionados -con entradas de aire instaladas en los traseros-. La eficiencia y la aerodinámica han sido mejoradas en relación al RSR anterior gracias a unas formas nuevas y a una carrocería fabricada en fibra de carbono. El asiento del piloto es parte del propio chasis y los pilotos son adaptables en altura y en longitud.

Uno de los aspectos más curiosos del nuevo Porsche 911 RSR es la situación de su motor, pues pasa a ubicarse por delante del eje trasero. Se trata de un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con inyección directa de combustible. La potencia alcanza los 510 CV y el propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que envía toda la fuerza al eje trasero. La carcasa de ésta ha sido fabricada en magnesio para ahorrar peso, y vaya si lo consigue: el 911 RSR para la báscula en 1.243 kg.

Además de lo anterior, el Porsche 911 RSR 2017 sorprende debido al incremento de la seguridad. Lo hace a través de nuevos sistemas, como el Collision Avoid System, que evita los choques en el circuito. En este sentido también cuenta con unas nuevas barras antivuelco, así como con el asiento anteriormente comentado.

Porsche 911 RSR

Scroll al inicio