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Porsche 911 S/T: 60 años disfrutando de la conducción

Para celebrar el nacimiento del Porche 911, la firma de Stuttgart pone a la venta únicamente 1.963 unidades de este Porsche 911 S/T: una versión con el motor de 525 CV del 911 GT3 RS, cambio manual y orientada al placer de la conducción.

Desde hace décadas, el Porsche 911 es el sueño húmedo de millones de aficionados al automovilismo. Se lo ha ganado a pulso con decenas de versiones radicales, cada vez más prestacionales y, en los últimos años, incluso para los más puristas (como el Porsche 911 T).

En 2023, el Porsche 911 cumple su 60 aniversario. Y está muy lejos de ser una leyenda olvidada; todo lo contrario. Para celebrar esta fecha tan señalada, la marca alemana ha querido agitar la coctelera con algunos de sus mejores ingredientes y el resultado ha sido este Porsche 911 S/T del que, como guiño al año de nacimiento del modelo, tan sólo fabricarán 1.963 unidades para todo el mundo.

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El Porsche 911 S/T, con el corazón (y los recursos) de una bestia

Lo más significativo del nuevo Porsche 911 S/T es que, situado sobre el eje trasero, cuenta con uno de los motores más prestacionales y brutales jamás creado por Porsche: el 4.0 bóxer atmosférico de 525 CV que equipa el Porsche 99 GT3 RS y que es capaz de girar hasta a 9.000 rpm por minuto.

Junto a él, Porsche ha equipado a este 911 S/T con una caja manual de seis velocidades de relaciones más cortas que incluso el 911 GT3 y, lo que es más importante, con un nuevo embrague ligero desarrollado exclusivamente para el 911 S/T; que se combina con un volante de inercia monomasa, y que reduce el peso del conjunto en 10,5 kg.

Esto supone una mejora notable en la capacidad para subir de vueltas y en la respuesta del motor bóxer del 911 S/T atmosférico, lo que permite que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 300 km/h.

Y, junto a esta dotación mecánica, han optado por el mejor aliño para lograr la mejor experiencia de conducción: la ligereza. Gracias a un capó delantero, las aletas frontales y las puertas realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono; una configuración que también se ha utilizado en la jaula de seguridad y en la barra estabilizadora del eje trasero. Además, esta versión del Porsche 911 equipa de serie llantas de magnesio de 20” delante y 21” detrás, frenos cerámicos PCCB, cristales ligeros y aislamiento reducido.

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Con todo lo anterior, el 911 S/T alcanza un peso en orden de marcha (incluyendo todos los líquidos) de sólo 1.380 kilos (hasta 40 kg menos que un 911 GT3 Touring manual), lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992.

A diferencia del 911 GT3 RS, Porsche señala que “el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas”. De esta forma, la aerodinámica del 911 S/T parte de la presencia de serie una aleta Gurney en el alerón trasero. En cuanto al agarre, está garantizado con la adopción de neumáticos 255/35 ZR 20 en el eje delantero y de neumáticos 315/30 ZR 21 en el posterior.

En el interior, este Porsche 911 S/T equipa asientos baquet de serie, aunque las butacas Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. Por último, el 911 S/T no podía precindir del reloj del pack Sport Chrono de la marca, que en esta versión viene en un tono verde clásico, al igual que el resto del cuadro de instrumentos.

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Porsche 911 S/T: su apellido lo señala

El apellido de este 911 lo señala como el descendiente de las versiones centradas en el rendimiento de la primera generación del 911: los 911 S. Y es que, a partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S que contaba con modificaciones en el chasis, nuevas llantas, mejoras en el motor y añadidos aerodinámicos en la carrocería, que mejoraron significativamente su respuesta y el agarre en carretera o pista. ¿El nombre interno de estas versiones? 911 S/T. Una denominación que la nueva versión traslada, junto con el mismo espíritu, al Porsche 911 contemporáneo.

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Porsche 911 S/T: con el pack Heritage si quieres la apariencia más clásica

Un ‘animal’ de la carretera como el 911 S/T también puede ser uno de los 911 más elegantes de la historia, con la apariencia clásica de estos vehículos de finales de los años 60 y principios de los 70. Si se busca ese objetivo, Porsche ofrece para este coche y desde 19.969 euros el exclusivo pack Heritage Design.

Este pack ofrece un tono exterior exclusivo azul Shoreblue metalizado (el de las fotos) al que se une la posibilidad de añadir, en las puertas, un número de competición del 0 a 99.  Otros pequeños detalles significativos son el escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original presente en el capó, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas e incluso en la llave del coche. Por último, el logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la zaga se presentan en un tono dorado.

En el interior, este pack ofrece la parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras y el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac.

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