Nuevo Porsche 911 Carrera T: manual, sin asientos traseros y perfecto para puristas

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Respecto al Carrera 'convencional' elimina los elementos superfluos, monta una caja de cambio manual de siete velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado... y casi todo el equipamiento necesario para disfrutar al 100% de un 'nueveonce'. ¿Qué más se puede pedir?

No nos engañemos. Dentro de la gama del Porsche 911 el nuevo Carrera T será una de las versiones de acceso, ubicada por bastante por debajo de los Turbo, GT3… Sin embargo, tiene algo que lo hace especial: está pensado para disfrutar al máximo de la experiencia de conducir un Porsche 911, sin necesidad de tener que decantarse por las versiones más caras.

Vídeo Porsche 911 GT3 2022: un deportivo ejemplar

Un ‘nueveonce’ básico muy optimizado

Porsche 911 Carrera T

La fórmula de la marca de Stuttgart para concebir el Porsche 911 Carrera T (la letra ‘T’ significa Touring) ha sido sencilla: tomar como base la versión Carrera de acceso a la gama, eliminar todo lo innecesario, e incorporar todo el equipamiento opcional necesario para disfrutar al 100% de la experiencia de conducir un ‘nueveonce’.

Así las cosas, por planteamiento, podría decirse que esta versión se posiciona a mitad de camino entre el Carrera y el Carrera S, aunque lo cierto es que será la más recomendable de las tres para los conductores que valoren la emoción al volante.

Desde el punto de vista mecánico, este Porsche recurre al conocido propulsor 3.8 turbo, con arquitectura de seis cilindros bóxer, 385 CV y 449 Nm de par máximo, que emplea el Carrera básico. Sin embargo, lo adereza con un elemento que no está disponible en su hermano pequeño: una caja de cambios manual de siete velocidades. Eso sí, a petición del cliente se podrá instalar la transmisión automática PDK, de ocho relaciones, sin sobrecoste.

Porsche 911 Carrera T: aligerado y con ‘cositas’

Porsche 911 Carrera T

Al hablar de coches deportivos, el peso es el enemigo número uno. Por eso, en la marca han puesto a dieta al Carrera T, para reducir un total de 35 kilos (el peso total es de 1.470 kilos). Para ello, han eliminado parte del aislamiento acústico, han montado unos cristales más finos y se ha prescindido de los asientos traseros… aunque pueden volver a instalarse si el cliente lo desea.

Por otro lado, este Porsche incluye varios elementos que son opcionales en el modelo de acceso y que ayudan a mejorar considerablemente su rendimiento. El principal sería un diferencial autoblocante mecánico, dotado del sistema Porsche Torque Vectoring, que es capaz de distribuir el par entre las ruedas traseras para mejorar la agilidad.

Además, también incluye la suspensión adaptativa PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros, el paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo. No obstante, hay algún gadget interesante que queda para la lista de opciones, como la dirección trasera (2.566 euros).

¿Qué cambia por diseño?

Porsche 911 Carrera T
Porsche 911 Carrera T
Porsche 911 Carrera T

Desde el punto de vista estético, este Porsche destaca por su discreción, aunque hay detalles que lo diferencian del resto de la gama. Los más evidentes son las inscripciones 911 T de las puertas y las carcasas de los retrovisores, ambas de color gris Ágata. No obstante, también se incluye un tubo de escape negro y llantas de aleación Carrera S color gris Titanio, con 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

En lo que al interior respecta, este Porsche incluye el volante deportivo GT, los asientos Sport Plus y detalles en negro mate y brillante. Además, puede equipar el paquete opcional Carrera T, que permite escoger entre los colores gris Pizarra o verde Lizard para los cinturones y las costuras de los asientos.

¿Cuál es el precio del Porsche 911 Carrera T?

Porsche 911 Carrera T

Este Porsche cuesta 143.314 euros, algo que lo que le acerca peligrosamente a los 145.650 euros que cuesta un Porsche Carrera S de 450 CV. No obstante, hay que tener en cuenta que esa diferencia se amplía ligeramente al igualar el equipamiento… y que este Porsche 991 Carrera T puede equipar muchos gadgets que no están presentes en el Carrera ‘convencional’. E incluso así, saldría más barato que la versión de acceso con equipamiento equivalente.

 

Porsche 911