Como parte de las celebraciones de su 70 aniversario, Porsche presentó este verano un prototipo descapotable que dejaba las puertas abiertas a la llegada de una nueva entrega del Porsche 911 Speedster. Pues bien, unos meses más tarde, la marca alemana ha confirmado que el Porsche 991 Speedster irá a producción para continuar con una de las sagas más especiales de la familia ´nueveonce´.
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Llegará al mercado en la primera mitad de 2019 y su producción estará limitada a 1.948 unidades. Si te estás preguntando el porqué de esa cifra, encontrarás la respuesta en el primer Porsche de la historia, el 356/1 desarrollado por Ferdinand Porsche, que fue presentado, precisamente, en 1948. De aquel modelo solo se produjo una unidad, pero sentó las bases para desarrollar el resto de vehículos de la marca, por lo que no encontramos mejor manera de rendirle tributo que presentado el nuevo 911 Speedster en su 70 aniversario y limitando su producción al año de nacimiento de la firma.
Más personalización que nunca
Tanto el exterior como el interior se pueden personalizar a través de la línea de accesorios Porsche Exclusive y la marca promete un nivel de individualización superior al de cualquier otro modelo. La unidad escogida para desvelar el aspecto definitivo del Speedster de producción luce el mismo color «Guards Red» que el 911 Speedster de 1988 y, de igual manera que todos sus predecesores, cuenta con un diseño bien diferenciado del resto de versiones de la gama. Como no podía ser de otra manera, las jorobas situadas tras los asientos acaparan todo el protagonismo en el exterior, pero también incorpora una tapa del motor de fibra de carbono, retrovisores de diseño específico, llantas exclusivas de 21″, ventanillas laterales más pequeñas, faros delanteros con luces diurnas del mismo color que la carrocería o una cubierta ligera que sustituye a la habitual capota de lona.
En el plano mecánico hay que hablar de un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural que, según Porsche, desarrolla más de 500 CV y es capaz de estirarse por encima de las 9.000 rpm. Es previsible, por tanto, que monte un propulsor muy similar al del Porsche 911 GT3 RS, pero habrá que esperar para conocer todos los detalles y confirmar sus especificaciones, así como su precio.