Porsche 911 Turbo: 580 CV para el modelo de acceso a la gama Turbo

Equipado con el nuevo motor bóxer con doble turbocompresor, el nuevo Porsche 911 Turbo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h por debajo de la barrera de los tres segundos. Ya está disponible por un precio que parte de los 212.632 euros.


Tras conocer todos los detalles de la versión más extrema de la familia Turbo, el 911 Turbo S, Porsche ha presentado la variante ‘de acceso’ (la que no lleva la S) de su popular deportivo de altas prestaciones. En versión Coupé y Cabrio, el nuevo Porsche 911 Turbo es más potente y dinámico que nunca gracias a una serie de mejoras en el apartado mecánico, entre otras cosas.

Estéticamente, el nuevo 911 Turbo se beneficia de una carrocería que crece 45 mm a lo ancho en la zona del tren delantero, mientras que la parte trasera crece también en 20 mm para llegar a los 1,9 metros de anchura. La aerodinámica activa también está presente en esta versión, gracias a un sistema que controla electrónicamente las rejillas de ventilación delanteras, además de encargarse de regular el alerón trasero, que ahora es de mayor envergadura. Todo ello se completa con unas llantas de 20» con neumáticos 255/35 delante y de 21» y gomas 315/30 detrás. Como no podía ser de otra manera, la zaga incorpora un travesaño LED que une las luces traseras.

La apariencia del nuevo Porsche 911 Turbo se puede personalizar aún más gracias a los paquetes Lightweight Design y Sports. El primero reduce la báscula en 30 kg en el caso de la versión Coupé gracias, entre otras cosas, a unos asientos de tipo baquet, la supresión de los asientos traseros y empleando menos cantidad de material aislante. En el caso del paquete Sports, se añaden acabados en negro y carbono, así como unos pilotos traseros con un diseño exclusivo.

En el interior, nos encontramos con la línea del resto de modelos 911. Se incluye el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control, con una pantalla de 10,9». El resto de equipamiento del 911 Turbo se compone de asientos eléctricos deportivos de 14 reglajes, el pack Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas y un conmutador para los modos de conducción, así como un sistema de sonido Bose. También hay numerosas opciones de personalización, entre las que destacan el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de visión nocturna, la visión periférica para maniobras de aparcamiento y el sistema de sonido envolvente de alta fidelidad Burmester.

De 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

En el plano mecánico, el nuevo Porsche 911 Turbo dispone de un motor bóxer de nueva factura (ahora dispone de dos turbocompresores de geometría variable) que extrae una potencia de 580 CV -40 CV más que su predecesor- y 750 Nm de par máximo -40 Nm más que la generación anterior-. Asociado a una caja de cambios automática PDK de 8 velocidades, el 911 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, junto a una velocidad máxima de 320 km/h. Todo ello con un consumo de 11,1 l/100 km en la versión Coupé y de 11,3 l/100 km en el Cabrio.

Está disponible por primera con un sistema de escape deportivo opcional. A esto hay que sumarle la posibilidad de elegir entre dos configuraciones diferentes de chasis Porsche Active Suspension Management (PASM) con suspensión deportiva controlada electrónicamente se ofrece de serie. El equipo de frenos se ha actualizado a través de unas pinzas en color rojo con discos de 408 mm delante y 380 mm detrás. El sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero están disponibles como opción.

El nuevo Porsche 911 Turbo ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 212.632 euros para la versión Coupé y de 228.107 euros para la variante Cabrio.

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