Tradicionalmente, cuando hablamos del Porsche 911 Turbo S, generación tras generación, lo hacemos del ‘nueveonce’ más potente, por debajo del GT2 RS. Y, en la generación 992 del superdeportivo alemán no será una excepción.
Así las cosas, el superdeportivo alemán exhibe como carta de presentación una mecánica 3.8, de seis cilindros bóxer, sobrealimentada mediante dos turbocompresores de geometría variable, que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo.
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Porsche 911 Turbo S: de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos
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Sí has leído bien, este deportivo alcanza 100 km/h en 2,7 segundos y 330 km/h de velocidad máxima, aunque tal vez, el dato más interesante sea que es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos o lo que es lo mismo, un segundo más rápido que el anterior Porsche 911 Turbo S de la generación 991, frente al que además, ha ganado 70 CV.
Otra de las características del Turbo S es que, aunque sea tremendamente rápido, se aleja de la radicalidad de las versiones GT2 RS o GT3. De ahí que la marca alemana lo haya dotado del sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM), capaz de enviar hasta 500 Nm de par motor a las ruedas necesarias en caso de que sea necesario, para garantizar la estabilidad.
Por otro lado, respecto a un 911 Carrera ‘convencional’, las vías delanteras se han ensanchado 45 milímetros, hasta los 1,84 metros, mientras que en el eje trasero crecen 20 milímetros, alcanzado los 1,90 metros, algo que parece necesario teniendo en cuenta el aumento de prestaciones.
Por otro lado, también se han incluido una aerodinámica activa, en la parte delantera, que además de garantizar la adherencia está diseñada para optimizar la refrigeración del coche y, por otro lado, un alerón posterior que genera una mayor carga aerodinámica.
Por otro lado, en el Porsche 911 Turbo S también se incluyen el chasis adaptativo PASM -Porsche Active Suspensión Management-, con una altura rebajada en 100 mm, así como un nuevo sistema de escape deportivo con un sonido ‘exclusivo’ y los frenos carbocerámicos PCCB -Porsche Ceramic Composite Brake-, con pinzas de 10 pistones.
Porsche 911 Turbo S: precios para España
Este Porsche está disponible en carrocerías Coupé y Cabriolet, con un precio de partida de 249.963 euros para la variante cerrada y de 265.439 para la versión sin techo.
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