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Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: saluda al Cayenne más potente de todos los tiempos

Con sus 739 CV de potencia, gracias a la combinación del motor V8 biturbo y una unidad eléctrica, las variantes Turbo E-Hybrid se colocan a la cabeza de la gama Porsche Cayenne. Además, también han mejorado su autonomía en modo cero emisiones y los tiempos de carga.

A principios de 2023 Porsche presentó en sociedad el nuevo Cayenne. Sólo unos meses después, la tercera generación del SUV deportivo se completa con la que, hasta la fecha. es su variante más potente. Estamos hablando del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid que, sobre el anterior Cayenne S Turbo E-Hybrid, mejora notablemente no sólo las cifras de rendimiento; sino también la autonomía en modo cero emisiones y los tiempos de recarga.

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El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid se ofrece en dos opciones de carrocería, SUV y Coupé, con el distintivo frontal reservado a las variantes Turbo del fabricante con sede en Stuttgart. En él se pueden apreciar unas tomas de aire sobredimensionadas y rodeadas de unos deflectores acabados en color negro.

Mientras, en la zaga, se han añadido embellecedores en los pasos de ruedas y el paragolpes en el color de la carrocería. A esto se unen las salidas de escape dobles en acero inoxidable o las pinzas de freno acabadas en color rojo.

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De puertas para dentro, incluye el volante deportivo GT calefactado, un conmutador para elegir de forma rápida los modos de conducción y unos asientos deportivos con 18 configuraciones diferentes. También hereda elementos estrenados en la tercera generación del Cayenne, como es el caso del salpicadero, con el cuadro de instrumentos digital, una gran consola central y una pantalla opcional para el copiloto.

El Cayenne Turbo E-Hybrid presume de potencia: 739 CV y casi 1.000 Nm de par

En el plano mecánico, lo nuevo de Porsche combina un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 599 CV de potencia y una unidad eléctrica de 176 CV. En total, despliega nada menos que 739 CV y un par máximo de 950 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar un techo de velocidad de 295 km/h.

En comparación con el anterior modelo, la autonomía en modo cero emisiones ha aumentado. Así, la batería se beneficia de una mayor capacidad (ahora, 25,9 kWh) y ofrece un rango de hasta 82 kilómetros (siempre que se circule 100% en ciudad; de 70 km si circulamos por carretera). Además, gracias a un nuevo cargador embarcado de 11 kW, el tiempo de carga de este Porsche se reduce a menos de dos horas y media.

Los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión. Gracias a ella mejoran la seguridad y el confort, al tiempo que aumenta el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus.

También disponen del sistema Porsche Torque Vectoring Plus para una entrega de potencia eficiente y más segura. De forma opcional, este Cayenne se puede asociar con los Porsche Dynamic Chassis Control y el eje trasero direccionable.

Más deportividad (aún) con el pack GT

Para quien estas cifras les sepan a poco, los germanos ofrecen la posibilidad de mejorar todavía más las aptitudes deportivas del Cayenne con el pack GT. De hecho, este pack aporta a la gama híbrida atributos del Cayenne Turbo GT, la versión más prestacional orientada a la carretera, que ya no se ofrece en algunos mercados. Entrando en materia, el E-Hybrid equipado con este pack recibe ajustes específicos para mejorar su dinamismo. Por ejemplo, la carrocería se ha bajado 10 mm y se ha variado la caída del eje delantero en – 0,58 grados.

También cuenta con neumáticos más anchos y de altas prestaciones, en combinación con las llantas GT Design de 22 pulgadas y frenos carbocerámicos. Por supuesto, se añaden los Porsche Dynamic Chassis Control y el eje trasero direccionable. En el exterior, el pack GT destaca por la inclusión de nuevos detalles en negro para el frontal, varias piezas y un difusor trasero en fibra de carbono, colas de escape en posición central… o una velocidad máxima que pasa de los 295 a los 305 km/h. Por otra lado, la aceleración de 0 a 100 km/h de este vehículo se reduce hasta los 3,6 segundos.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid ya se puede reservar en España a un precio que parte de los 204.409 euros para la variante estándar. La versión Coupé sube hasta los 207.918 euros, mientras que con el pack GT, el precio de este SUV se va hasta los 241.801 euros.

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