Porsche, otro fabricante que se une a la Formula E

Porsche ha anunciado de forma oficial su entrada, a partir de la temporada 2019, en la Fórmula E. Será la cuarta marca alemana tras los recientes anuncios de Audi, Mercedes y BMW.


El mismo fin de semana en el que la Fórmula E está cerrando en Montreal (Canadá) la tercera temporada de competición, Porsche ha anunciado de forma oficial su acuerdo con la competición de monoplazas eléctricos para formar parte de la parrilla como equipo oficial a partir de la temporada 2019. Por contra, Porsche abandonara el WEC en la categoría LPM, dejando a este campeonato al borde de la desaparición por no contar con suficientes fabricantes (solo Toyota está confirmado a largo plazo).

Para cuando Porsche llegue a la Fórmula E, en la ‘Season 6’ (2019), la competición contará con importantes modificaciones para aumentar el espectáculo y, por tanto, atraer a más patrocinadores y espectadores. Un año antes del desembarco de Porche, los equipos de Fórmula E ya no necesitarán dos coches por piloto como ahora, ya que gracias al desarrollo de mejores baterías se permitirán carreras de inicio a fin con un mismo componente.

Por otro lado, en esa misma temporada 2019, el objetivo del campeonato de Fórmula E es aumentar el número de equipos hasta los 12 y contar con grandes fabricantes en el padock. Por el momento, la estrategia comercial de Alejandro Agag, creador de la competición, parece estar dando sus frutos. En las últimas semanas, además de Porsche, otras marcas de la talla de BMW, Audi y Mercedes también han confirmado su incorporación a la competición de monoplazas eléctricos entre 2017 y 2019.

De hecho, algunas de estas marcas han sacrificado su presencia en otros campeonatos importantes de la FIA para cambiar su estrategia económica para destinar los fondos a competición a la Fórmula E. «Tener un nombre como Porsche en la Fórmula E, con todo lo que representa en término de competición y legado, y en el ámbito de los deportivos, es un punto de inflexión en nuestra cruzada para cambiar la percepción del público respecto a los coches eléctricos. La revolución eléctrica continúa, y la Fórmula E se mantiene como el campeonato de esa revolución», comenta Alejandro Agag, CEO de la Formula E.

Por su parte, Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva para Investigación y Desarrollo de Porsche ha explicado que «entrar en la Fórmula E y tener éxito en ella es el paso lógico para nuestro programa Mission E de coches de calle. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace a la Fórmula E muy atractiva para nosotros. Es el mejor lugar en el ámbito de la competición para el desarrollo de coches de alto rendimiento en un área de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y eficiencia.»

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