Top Secret: cazamos el interior del Porsche Macan eléctrico

Dentro de un año, Porsche ya debería estar comercializando el Porsche Macan EV, la variante eléctrica de su modelo más vendido. De momento, ya hemos visto su interior.

En la actualidad, Porsche sólo tiene un modelo 100% eléctrico: el Porsche Taycan. Sin embargo, y en su idea de seguir electrificándose, su segunda apuesta es el Porsche Macan EV, una versión 100% eléctrica ni más ni menos que de su modelo más vendido de toda la gama.

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En las fotos que nuestros espías han hecho recientemente, vemos una carrocería cada vez más desnuda de camuflaje, mostrando unas formas que ya eran bastante claras en las fotos que circulaban por todos lados.

Sin embargo, lo que no teníamos claro aún es cómo iba a ser su interior, que en esta ocasión hemos podido fotografiar con bastante claridad. Vemos una instrumentación digital similar a la del Porsche Taycan, y también salta a la vista que el mando de la caja de cambios también va integrado en el salpicadero, a la derecha del volante.

Observamos también una pantalla central similar a la del Taycan que nos hace pensar en la posibilidad de incluir una segunda pantalla frente al copiloto, como ya hace el citado Taycan. En la parte inferior vemos una segunda zona en la que se entremezclan botones físicos y otros táctiles. Parece que, por fin, los botones integrados en las pantallas para cosas tan básicas como el climatizador van desapareciendo para volver a soluciones de toda la vida… y mucho más seguras.

En cuanto al coche en sí, todavía no hay datos oficiales. Sí es de suponer que el coche superará los 4,50 metros, situándose más bien en torno a los 4,70 metros. Como el Taycan, debería contar con dos motores eléctricos y con la misma caja de cambios de dos marchas. Lógicamente, la tracción será a las cuatro ruedas. Si nos atenemos a las cifras de potencia del Taycan, el Porsche Macan EV debería moverse entre los 530 y los 761 CV de las versiones con tracción total de su hermano de gama.

Lo que sí hemos podido ver en estas fotos es que la pantalla indica una autonomía de 234 kilómetros con un 82% de carga de la batería, que se encuentra a 27 grados (la temperatura exterior en el momento de las fotos era de 0,5 grados). Desconocemos el uso que estaban haciendo del coche durante los últimos kilómetros, así que el dato no deja de ser simplemente anecdótico. Y es que, sin duda, visto así, da la sensación de que este Porsche podría tener poca autonomía… pero no lo creemos; probablemente, se deba a que estaban haciendo pruebas más exigentes.

No hace mucho, probando un Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S, pudimos comprobar que, aprovechando al máximo las prestaciones de sus dos motores eléctricos, es difícil recorrer mucho más de 200 kilómetros con una carga completa (y, ojo, porque la batería tiene 93,44 kWh…); en cambio, a ritmo normal, superar los 400 kilómetros es relativamente sencillo.

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