Un 60% del total de los Porsche Panamera vendidos en Europa desde el pasado mes de junio, cuando se lanzó la nueva versión, son híbridos. Así de contundente es la cifra que acaba de revelar Porsche para demostrar la buena aceptación que ha tenido entre sus clientes la versión híbrida de la nueva generación de su berlina deportiva.
Cabe recordar que el Porsche Panamera Turbo E-Hybrid, es el modelo más potente de la gama gracias a la combinación del motor gasolina V8 de 550 CV con otro eléctrico de 136 CV. Por otro lado, este Panamera instala una batería con 14,1 kWh de capacidad gracias a la cual puede recorrer hasta 50 km sin una sola gota de combustible.
Además, la gama Panamera también dispone de otra motorización híbrida menos potente, que se sitúa por debajo de la versión Turbo E-Hybrid. Se trata del Porsche Panamera 4 E-Hybrid, que emplea una combinación del propulsor 3.0 V6 de gasolina del Panamera ‘básico’ de 330 CV y un propulsor eléctrico de 136 CV.
Según la información que ha facilitado Porsche, las proporción de pedidos de Porsche Panamera híbridos se dispara en los países escandinavos, llegando a alcanzar incluso un 90% de las ventas del modelo en, por ejemplo, Noruega. «Los países escandinavos están mostrando una más alta afinidad por la electromovilidad», afirma Porsche.
Además, Porsche ha aprovechado la ocasión para recordar que, como os contamos hace unas semanas, se encuentra ya inmerso en la fabricación de su primer modelo 100% eléctrico, que podría superar los 500 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga estimado de alrededor de 15 minutos para cargar el 80% de la batería. Además, según las últimas informaciones, el primer Porsche 100% eléctrico contará con tres niveles de potencia diferentes, oscilando entre los 400 y los 700 caballos. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019 o principios de 2020.