El Porsche Panamera siempre ha sido una de las berlinas de lujo más efectivas en lo que se refiere a conducción deportiva y a prestaciones puras. Nunca le ha importado sacrificar algo de confort o de espacio interior si a cambio al volante podía transmitir sensaciones cercanas a las que se pueden esperar de un deportivo que porta el emblema de Porsche.
Bien, para esta actual generación, que es la tercera y fue lanzada en 2023, Porsche está desarrollando una versión más deportiva que las que hasta ahora hay, presumiblemente la denominada Turbo S, que ya ha testado en Nürburgring para comprobar sus capacidades.

Con el piloto de pruebas de la marca Lars Kern al volante, este Panamera ha parado el crono en un tiempo de 7:24,17. Para que te sirva de referencia en el caso de que no conozcas mucho el circuito, todo lo que baje de ocho minutos en ese trazado, se puede decir que corre mucho.
El coche utilizado para la gesta ha sido un Panamera de próximo lanzamiento, presumiblemente el Turbo S, especulación que toma forma si tenemos en cuenta que el Panamera Turbo S de anterior generación completó la vuelta al circuito en 5,64 segundos más.
Si finalmente es un nuevo Panamera Turbo S el pilotado por Lars Kern, hablamos de que tiene un motor 4.0 V8 biturbo que anunciará una potencia por encima de 630 CV, que es la que había en el Panamera Turbo S de anterior generación.
El coche utilizado cumple con las especificaciones de serie, con neumáticos de calle Michelin Pilot Sport Cup 2 y con el kit aerodinámico de carbono opcional con ala delantera y alerón trasero retráctil.

Por cuestiones de seguridad sí llevaba un baquet de competición y una jaula antivuelco, pero el coche es el de serie que se podrá comprar probablemente ya en 2025, o quizá a finales de 2024, y que engrosará una gama Panamera que ahora mismo se compone de una motorización de gasolina y tres híbridas enchufables.
Con el mencionado crono de 7:24,17, el nuevo Porsche Panamera bate el récord en la categoría de coches de lujo de combustión e híbridos… y parece poco probable que alguien se lo arrebate, al menos a corto plazo.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.