Fotos espía del Porsche 911 Turbo (992.2): la enésima vuelta de tuerca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Porsche 911 Turbo 992.2 fotos espia

911

Fotos espía del Porsche 911 Turbo (992.2): la enésima vuelta de tuerca

Los fotógrafos de CarPix han captado las primeras imágenes de la actualización del 911-992 que, además, corresponden a uno de los modelos más deseados, el Turbo.

Como ya es tradición en el 911, la generación 992 del modelo más icónico de Porsche recibirá una actualización de mitad de vida. Bien es cierto que el término actualización o restyling se suele quedar corto para cuando hablamos del 911, ya que suele venir acompañado de importantes mejoras mecánicas.

Si nos basamos en anteriores generaciones, el cambio siempre ha traído de la mano un notable aumento de la potencia de todas sus versiones. El ejemplo más claro lo tenemos en el 911 Turbo, sin duda uno de los modelos más deseados (tanto o más que los GT). Sin irnos muy lejos en el tiempo, el 997 Turbo pasó de 480 CV a 500 CV, un aumento que, si bien puede no parecer exagerado, se notaba bastante. Por cierto, que fue el último 911 Turbo con pedal de embrague.

Porsche 911 Turbo 992.2 fotos espía

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La siguiente entrega (991.1) elevó la potencia de la primera serie hasta los 520 CV, que pasarían a ser 540 CV en el 991.2. En el 992 se siguió una línea semejante, con 580 CV para la versión Turbo convencional, si bien aquí Porsche se salió del camino marcado con el Turbo S; si hasta entonces esta letra había representado unos 40 CV extra, en el 992 se elevó hasta los 650 CV para poner en jaque a los grandes superdeportivos como de McLaren, Ferrari o Lamborghini.

¿Qué podemos extraer de todas estas cifras? Por un lado, que en la renovación del 992 tendremos con toda probabilidad el primer 911 Turbo con 600 CV y que el Turbo S se acercará a los 700 CV. No obstante, tal y como nos informan desde CarPix, la marca está trabajando en un sistema híbrido para los 911 de mayor rendimiento, que podría llevar la potencia a cerca de los 800 CV.

Porsche 911 Turbo: así será por fuera y por dentro

Más allá de las cábalas sobre potencias y demás, el nuevo 911 también recibirá una actualización estética más o menos profunda. De momento, en el caso de esta versión Turbo, el prototipo de pruebas sólo deja ver modificaciones en la trasera, con unas salidas de escape más desplazadas hacia las esquinas del paragolpes. Los pilotos traseros y el frontal, a priori, no presentan cambios, si bien no implica que no varíen en el modelo definitivo.

Porsche 911 Turbo 992.2 fotos espía

De hecho, antes que las versiones Turbo será presentada el resto de 911 ‘normales’, que también contarán con aumentos de potencia; por ejemplo, la versión de acceso (Carrera y Carrera T) se irán a un mínimo de 400 CV (ahora, 385 CV). Será la primera vez en la historia que toda la gama supere esta cifra. También habrá cambios en el habitáculo, en especial en la consola central y, sobre todo, la instrumentación, que probablemente será algo más sencilla para permitir una visualización correcta de toda la información, que es uno de los puntos a mejorar del actual 992.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...