Fotos espía del Porsche 911 Turbo (992.2): la enésima vuelta de tuerca

Como ya es tradición en el 911, la generación 992 del modelo más icónico de Porsche recibirá una actualización de mitad de vida. Bien es cierto que el término actualización o restyling se suele quedar corto para cuando hablamos del 911, ya que suele venir acompañado de importantes mejoras mecánicas.
Si nos basamos en anteriores generaciones, el cambio siempre ha traído de la mano un notable aumento de la potencia de todas sus versiones. El ejemplo más claro lo tenemos en el 911 Turbo, sin duda uno de los modelos más deseados (tanto o más que los GT). Sin irnos muy lejos en el tiempo, el 997 Turbo pasó de 480 CV a 500 CV, un aumento que, si bien puede no parecer exagerado, se notaba bastante. Por cierto, que fue el último 911 Turbo con pedal de embrague.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí
La siguiente entrega (991.1) elevó la potencia de la primera serie hasta los 520 CV, que pasarían a ser 540 CV en el 991.2. En el 992 se siguió una línea semejante, con 580 CV para la versión Turbo convencional, si bien aquí Porsche se salió del camino marcado con el Turbo S; si hasta entonces esta letra había representado unos 40 CV extra, en el 992 se elevó hasta los 650 CV para poner en jaque a los grandes superdeportivos como de McLaren, Ferrari o Lamborghini.
¿Qué podemos extraer de todas estas cifras? Por un lado, que en la renovación del 992 tendremos con toda probabilidad el primer 911 Turbo con 600 CV y que el Turbo S se acercará a los 700 CV. No obstante, tal y como nos informan desde CarPix, la marca está trabajando en un sistema híbrido para los 911 de mayor rendimiento, que podría llevar la potencia a cerca de los 800 CV.
Porsche 911 Turbo: así será por fuera y por dentro
Más allá de las cábalas sobre potencias y demás, el nuevo 911 también recibirá una actualización estética más o menos profunda. De momento, en el caso de esta versión Turbo, el prototipo de pruebas sólo deja ver modificaciones en la trasera, con unas salidas de escape más desplazadas hacia las esquinas del paragolpes. Los pilotos traseros y el frontal, a priori, no presentan cambios, si bien no implica que no varíen en el modelo definitivo.

De hecho, antes que las versiones Turbo será presentada el resto de 911 ‘normales’, que también contarán con aumentos de potencia; por ejemplo, la versión de acceso (Carrera y Carrera T) se irán a un mínimo de 400 CV (ahora, 385 CV). Será la primera vez en la historia que toda la gama supere esta cifra. También habrá cambios en el habitáculo, en especial en la consola central y, sobre todo, la instrumentación, que probablemente será algo más sencilla para permitir una visualización correcta de toda la información, que es uno de los puntos a mejorar del actual 992.